Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Cómo entretenerse en la playa con la tecnología

Dispositivos para practicar deportes acuáticos, bañadores digitales para protegerse del sol y hasta aplicaciones para encontrar el mejor chiringuito

Imagen: Aral Tasher

Hacer castillos en la arena ya es cosa del pasado. O, al menos, ya no es la única opción para entretenerse en la playa. La tecnología ofrece infinitas posibilidades para aprovechar al máximo las vacaciones playeras, por lo que ya no hay excusas para pasarse el día tumbado en la toalla. Leer, practicar deporte en el agua, improvisar una fiesta en la orilla... Estas son solo algunas de las actividades a las que se les puede sacar más partido con la tecnología, como se ve a continuación.

Con la llegada del verano, uno de los destinos más comunes para ir de vacaciones o hacer pequeñas escapadas es la playa. Y es que con el calor aumentan las ganas de disfrutar del mar y del ambiente playero. Sin embargo, no siempre es fácil saber en qué invertir el tiempo ni cómo distraerse. Una buena opción es aprovechar la tecnología para divertirse, ya sea en soledad o acompañados por familiares o amigos. Pero, ¿cómo hacerlo? El turismo está cambiando y las alternativas de las que se disponen son múltiples. Los más deportistas disfrutarán con algunos gadgets acuáticos para hacer surf, buceo o incluso pesca. También hay opciones más sosegadas como la lectura de libros electrónicos, los videojuegos para smartphones y la fotografía submarina. Tan solo hay que estar al día en tecnología y tener muchas ganas de divertirse.

Tecnologías para un verano seguro

En lo primero que hay que pensar antes de acudir a la playa es en la seguridad. Seguridad engloba tanto la protección ante el sol, y las enfermedades y quemaduras que puede ocasionar, como la prevención de accidentes en el mar, tales como ahogamiento o ataques de animales marinos.

Los rayos solares son muy dañinos para la salud, pero se pueden evitar. Por ejemplo, la app UVLens accede en tiempo real a informes meteorológicos sobre radiación ultravioleta y le explica al usuario en qué momentos puede tomar el sol, además de qué factor de protección necesita en cada momento. También existen monitores de bronceado y bañadores digitales que avisan cuándo hay que aplicarse el protector solar por medio de un sensor conectado a una aplicación, como los de Spinali Design.

En caso de accidente, apps como Alpify permiten enviar alertas a los servicios de emergencia de una forma muy sencilla e intuitiva: pulsando un botón en la pantalla. Del mismo modo, los más pequeños también pueden ser localizados con artilugios como los relojes infantiles Pikavú, resistentes al agua y con geolocalización GPS.

Otro de los grandes miedos que surgen al bañarse en el mar es ser el blanco de picaduras de medusas. Existen apps como iMedJelly e Infomedusa que informan sobre la proximidad de estos animales, además de ofrecer consejos para saber actuar ante una picadura. Algo menos común es cruzarse con tiburones, pero puede ocurrir. Ante eso, hay gadgets como la pulsera Sharkbanz 2 que emite unas ondas que alejan a los tiburones.

Apps para hacer deporte en el agua

Las vacaciones están hechas para descansar, pero muchos prefieren gastar energía y liberar adrenalina practicando deporte. En este sentido, la tecnología también puede contribuir a mejorar la experiencia.

Los apasionados de la natación pueden sincronizar cada brazada y obtener información sobre el nado mediante pulseras inteligentes como Flex 2. Los más atrevidos disponen de tablas de surf inteligentes y otros gadgets, además de aplicaciones móviles para esta disciplina deportiva.

Imagen: Flipp Nekhaev

En el caso del buceo, Dive Planner 2 configura planes de inmersión mediante el uso de fórmulas y tablas de buceo. Con un perfil más social, My Diving Log permite crear registros de buceo en el teléfono y compartirlos con los amigos, además de localizar los mejores sitios de buceo.

Y para conservar siempre el recuerdo, no hay nada como registrar estos momentos en imágenes. Sin embargo, no es fácil hacer buenas fotografías deportivas debido al movimiento y otras condiciones. Para ello existen cámaras de foto y vídeo sumergibles, muy manejables y con una elevada resolución para captar hasta el instante más extremo.

Leer y divertirse sin más en la playa

La playa es un lugar idóneo para viajar y desconectar del estrés de la ciudad o de la tensión del trabajo. Dispositivos como los lectores de libros electrónicos permiten llevar encima cualquier título para disfrutar del placer de la lectura en la tumbona, en las rocas o en el chiringuito. Y, en cuanto a chiringuitos, existen apps como Chiringuía, idónea para localizar los mejores locales en los que refrescarse o tomarse un buen aperitivo en la costa.

Otro de los encantos del turismo de sol y mar es descubrir y visitar nuevas playas y calas. La aplicación iBeach incluye todo tipo de fotografías, descripciones y datos sobre los mejores arenales. Lo mismo sucede con Playea, un buscador que indica cuáles son óptimas para la gente joven, para acudir con niños, para mascotas, etc.

Pero no se podrían usar algunas de estas herramientas sin conexión a Internet. En este sentido, cada vez son más las localidades costeras que instalan zonas wifi gratuitas. La web Wifium ayuda a encontrar los puntos wifi más cercanos y permite añadir nuevos. De la misma manera, la app Wifi Finder aporta todo tipo de información sobre los puntos de conexión, como si son redes seguras o no.


RSS. Sigue informado


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto