Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

Las mejores aplicaciones para cazar estrellas y puestas de sol

Gadgets de astronomía, apps para sacar fotos a las estrellas y hasta mapas del cielo para dispositivos con iOS o Android

Imagen: Prottoy Hassan

Verano es sinónimo de más luz, de tiempo libre y de cielos despejados. Por tanto, salir a ver las estrellas y otros fenómenos astronómicos puede ser un muy buen plan. Desde increíbles puestas de sol hasta lluvias de estrellas y eclipses, las posibilidades son muy variadas. La clave está en saber cuál es el mejor momento para disfrutar de estos regalos de la naturaleza y en inmortalizarlos para el recuerdo. En este sentido, la tecnología puede ayudar mucho. Y es que existen numerosas aplicaciones pensadas para los amantes de la astronomía y para quienes disfrutan observando la belleza del cielo en todas sus variantes. A continuación se detallan algunas.

Lo mejor del verano es que se pueden hacer muchos planes al aire libre, como una escapada a la playa o ir de festivales musicales. No obstante, pocos son tan originales como pasar una velada en familia, entre amigos o en pareja contemplando las estrellas. El cielo nocturno es una ventana al universo a través de la cual se puede observar todo tipo de cuerpos celestes.

Y esto es aún más fácil si se viaja a pueblos o zonas con escasa contaminación lumínica y, por supuesto, si se cuenta con la ayuda de apps especiales para localizarlas. ¿Cuáles son las mejores para cazar estrellas? Tanto si se tiene un iPhone como un móvil con sistema operativo Android, hay aplicaciones muy interesantes para sacarle el máximo partido a esta experiencia. Estas son solo algunas de ellas:

Star Walk 2

Star Walk es una de las apps más reconocidas en el ámbito de la astronomía. En su última versión, la aplicación tanto para iPhone como para iPad ofrece multitud de nuevas funcionalidades. Una de ellas muestra la posición de las constelaciones con modelos en 3D. También utiliza la realidad aumentada a través de la cámara del smartphone para localizar con más facilidad las estrellas. Incluso es posible conocer la posición de las estrellas en el pasado con solo introducir la fecha y la hora a la que se desea retroceder. Todo esto se brinda de forma gratuita.

Solar Walk

Solar Walk ha sido desarrollada por los creadores de Star Walk 2, pero en este caso se centra en el sistema solar. Alberga información muy completa y detallada sobre los distintos planetas, lunas, asteroides y cometas más cercanos. Además de incluir estas fichas informativas, dispone de un apartado de animaciones donde el usuario puede desplazarse por el sistema solar sin moverse de casa.

SkySafari 5

SkySafari 5 se llama otra de las aplicaciones más aclamadas por los expertos en astronomía. Entre sus recursos, destacan los mapas de alta resolución de Marte y la luna. También atesora una base de datos de más de 120.000 estrellas, galaxias y otros astros. Hasta permite ver el cielo nocturno desde cualquier parte del mundo, avanzando o retrocediendo hasta 100 años.

Distant Suns (max)

El punto fuerte de Distant Suns es que cuenta con una trayectoria de más de 25 años como programa. Su app también es muy completa y actúa como una vasta y útil guía para conocer mejor las características y la historia de cada cuerpo celeste. Es muy intuitiva y fácil de usar y, además, goza de un diseño muy sofisticado.

Otros recursos para disfrutar del cielo

Para completar el uso de las anteriores apps y sacarle aún más provecho al turismo estelar, hay otras herramientas interesantes.

  • La NASA es la institución espacial más influyente del mundo. Dispone de multitud de recursos para los amantes de las ciencias. En su web se puede encontrar todo tipo de información sobre sus misiones e investigaciones, además de reportajes y artículos sobre el universo. De hecho, también cuenta con una app con un repositorio de imágenes y vídeos de gran calidad.
  • Tampoco hay que olvidar los mapas de estrellas, que aprovechan la cámara del teléfono y la tecnología GPS para ayudar a ver las estrellas y constelaciones. Starmap para iPhone y Sky Map para Android son algunas buenas opciones.
  • Para llevarse un buen recuerdo de las observaciones a los astros, ¿qué mejor que sacar alguna instantánea? Para ello, se puede contar con la ayuda de aplicaciones que mejoran las fotos nocturnas como Night Camera, que es gratuita para dispositivos Android.
  • Y para no perderse ni una puesta de sol, en el móvil no puede faltar Sun Surveyor Lite. Esta app gratuita predice y visualiza la posición del sol, sus horas de salida y puesta y mucho más, todo ello con la ayuda de una brújula 3D.

Etiquetas:

apps, astronomía, estrellas


RSS. Sigue informado


Conocimiento digital para tu desarrollo profesional

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto