Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Software

Tipos de contenidos: Tecnología

Haces compras por la Red?
Λ

Real Player 11 para grabar vídeos de YouTube

La nueva versión del reproductor multimedia, todavía en fase beta, trata de recortar terreno a iTunes y Windows Media Player

  • Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
  • Fecha de publicación: 14 de agosto de 2007

Real Player es uno de reproductores multimedia emblemáticos de la historia de los ordenadores personales, por ser uno de los pioneros y por su formato propietario para la retransmisión de contenidos audiovisuales en vivo por Internet. Sin embargo, el empuje de reproductores más recientes como el iTunes de Apple, con su gran sencillez de manejo y su facilidad para trabajar con Podcast, o el rediseño y el avance de Windows Media Player, ha obligado a Real Networks a mejorar su programa para competir por unos usuarios que disponen de otras alternativas gratuitas y con muchísimas funciones.

El nuevo Real Player 11 se encuentra en versión beta en estos momentos y solo se puede utilizar en Windows, lo que provocará que los usuarios de Macintosh tengan que esperar para disfrutar de las novedades que presenta.

Con esta actualización, Real lanza un reproductor multimedia que presenta unas características similares a alternativas cada vez más consolidadas como iTunes o Windows Media Player (WMP). En esta versión (gratuita aunque con algunos servicios reservados al pago) resalta un nuevo diseño completamente opuesto al anterior, con el negro como color predominante.

El nuevo aspecto recuerda a sus competidores, porque, incluso, ha colocado una caja de búsqueda en la parte superior derecha, que permite al usuario introducir el título o el artista del contenido que quiere buscar y lo muestra a continuación, en un proceso algo más lento que en WMP.

Descargar vídeos

La gran novedad respecto a la competencia consiste en que ha sido el primero en incluir la posibilidad de descargar los vídeos en Flash, que cada vez son más habituales en Internet, tras el fulgurante éxito de YouTube. En el mismo momento de la instalación, el programa ofrece la posibilidad de insertar un botón flotante en los navegadores, con el nombre de 'Download This Video', que se activará cuando se detecte la presencia de algún vídeo de este tipo.

El botón surge en la parte superior derecha de los vídeos y, si el usuario lo pulsa, automáticamente comenzará la descarga del archivo que, por defecto, se guardará en una carpeta que crea el programa en 'Mis Vídeos', de nombre 'Real Player Downloads'.

Alternativa, pero con límites

De esta forma, Real Player se constituye en otra manera de descargar y guardar los vídeos que se transmiten a través del formato Flash Video. Sin embargo, se trata de una alternativa que cojea por las limitaciones que tiene Real Networks por trabajar como socio de las principales empresas productoras de contenidos audiovisuales en plataformas como .

De esta manera, si la industria audiovisual ha fijado en algún vídeo límites con sistemas de gestión de derechos (DRM), Real Player no puede descargar estos archivos, una tarea que sí es posible realizar con las otras alternativas disponibles, como por ejemplo los complementos del navegador Firefox.

Por otra parte, la característica de guardar vídeos también se aplica a otros formatos diferentes al Flash, como QuickTime, Real Media o Windows Media, aunque ya estos archivos se pudieran guardar de forma sencilla desde el navegador.

Cuando el usuario reproduce los Flash Video en Real Player, el programa permite compartir el archivo mediante un formulario que envía un correo electrónico, del mismo modo que se realiza en YouTube y similares.

Otra de las novedades destacadas de esta versión radica en que permite grabar los contenidos audiovisuales en streaming, al estilo de lo que realiza el Screamer Radio, siempre que los que transmitan permitan la grabación y que sea en los formatos de Real, Windows Media o QuickTime.

Pequeñas mejoras

Al igual que la competencia, Real ha implantado en su reproductor la posibilidad de que el usuario clasifique las canciones, según un baremo de puntuación del 1 al 5. Además, integra una pestaña que permite acceder a diferentes juegos, gratuitos en su versión demo, pero de pago si se quiere acceder al juego completo.

Por otro lado, se mantienen características que ya tenía este programa, como la integración del navegador de Internet dentro del propio software, que recibe al usuario con una portada con diversa información musical, y desde la que se puede navegar.

Si se desea navegar por esta información y se está contemplando un vídeo, inmediatamente el vídeo se minimizará y se colocará en la esquina inferior derecha. Esta apuesta de integrar contenido dentro del reproductor se aumenta con esta versión, porque el usuario dispone en el menú principal de la opción de entrar en una página específica de vídeos.

Por lo demás, Real Player, como otros programas de su estilo, permite grabar discos, convertir el audio en diversos formatos de compresión (MP3, Real Audio, AAC y Windows Media), con el punto positivo de que permite elegir cualquier ratio de compresión, tanto los de mejor calidad como los de peor (pero que comprimen más el archivo), crea diversas imágenes al ritmo de la música y transfiere las canciones a reproductores portátiles (Rio, Creative, Nokia, Sony, etc.).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto