Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Software

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Diez juegos para el iPad

Franquicias, grandes estudios y desarrolladores independientes crean juegos para este dispositivo

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2011
Imagen: Craig Murphy

El iPad 2 es un dispositivo que cuenta con una gran capacidad de procesamiento, lo que ha permitido que puedan desarrollarse juegos que utilizan toda su potencia, sus prestaciones y sus múltiples funciones. Para muchos usuarios, esta plataforma no tiene nada que envidiar a videoconsolas y dispositivos portátiles, como los creados por Sony y Nintendo, al valorar la "jugabilidad" y la oferta de títulos disponibles. La tableta iPad es el dispositivo de electrónica de consumo con el mayor crecimiento en el mercado de la era digital. Según datos de Apple del mes de junio, se han vendido más de 25 millones de unidades de su primera y segunda generación.

Muchos de los juegos presentes en la App Store también cuentan con versiones para otras plataformas, como consolas de videojuegos y ordenadores, además de teléfonos móviles. Es decir, para los desarrolladores, la tableta de Apple es una plataforma imprescindible para la distribución de videojuegos. En algunas ocasiones, el juego disponible para iPad es la misma versión ideada para el iPhone, aunque aquellos con la versión denominada HD son juegos especialmente adaptados a la resolución de pantalla del iPad.

Como estrategia comercial, se ofrecen los juegos de forma gratuita mediante un único nivel básico y en los demás niveles, mediante la compra

Hay multitud de juegos gratuitos pero, en general, los juegos disponibles para el iPad son de pago. Como estrategia comercial, se ofrecen los juegos de forma gratuita mediante un único nivel básico y el resto, mediante la compra en los demás niveles. También hay juegos de pago por suscripción. Muchos de estos juegos nacieron en pequeños estudios independientes de las grandes casas del sector.

Los diez selectos

Imagen: Hemisphere
  • Osmos para iPad es un videojuego independiente pensado para que el usuario se relaje. Cuenta con una versión para ordenadores múltiplataforma, con todos los sistemas operativos, y otra para la tableta de Apple. Consiste en dirigir una partícula que debe integrarse con otras para crecer. Osmos dispone de una serie de niveles, que aumentan la dificultad, y cuenta con una excelente banda sonora de música "ambient". Tiene un precio de 3,99 euros.

  • FIFA 11 para iPad es uno de los mejores juegos de fútbol de la App Store. Es una versión para esta tableta del conocido juego para consolas, que ha adaptado los controles para la pantalla multitáctil. Entre otras características, dispone de un modo multijugador a través de wifi local o Bluetooth. Su coste habitual es de 7,99 euros, pero EA, la empresa que lo desarrolla, suele tener días o semanas de rebajas como acción de marketing.

  • Angry Birds Rio HD es la nueva versión del popular juego para dispositivos móviles. En esta ocasión, los pájaros que se enfrentan a los cerdos cuentan con un nuevo escenario y nuevos niveles. Su precio es de 2,39 euros.

Imagen: iTunes
  • Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge for iPad es uno de los mejores juegos de aventuras gráficas disponible para la tableta de Apple. Es una versión de la popular saga de juegos "Monkey Island" que apareció por primera vez en el mercado en los años noventa. Este juego se ambienta en la época de los piratas y cuenta con diferentes escenarios donde se desarrolla la acción. Su precio en el App Store es de 3,99 euros.

  • Pinball HD es uno de los juegos más destacados y simula una máquina de Pinball para iPad. Dispone de tres tipos de tableros y gráficos en 3D que le dotan de mayor realismo. El juego cuenta con varios controles táctiles y cámaras, con la opción de zoom para mejorar la "jugabilidad". El precio es de 0,79 euros.

Imagen: FIFA
  • Blokus HD es un juego de tablero donde hay que colocar 21 piezas de diferentes tamaños y, al mismo tiempo, impedir que el adversario coloque las suyas, a base de bloquear sus movimientos. Dispone de opciones para dos o cuatro jugadores y modo multijugador, ya sea a través de Internet, en wifi local, o mediante Bluetooth. Su precio es de 2,39 euros.

  • Road Trip Bingo HD es un juego para mayores de cuatro años y está orientado a viajes familiares donde los niños pueden reconocer desde el coche algunos objetos, como señales de tráfico o animales, y señalarlos en el juego. El precio es de 2,39 euros.

  • Asphalt 6: Adrenaline HD es uno de los mejores juegos de carreras de coches disponibles para iPad, con diferentes tipos de escenarios que recrean las ciudades donde se celebran las carreras callejeras. Dispone de modo multijugador, local o a través de Internet, hasta un máximo de seis jugadores. El precio es de 5,49 euros.

Imagen: iTunes
  • Cut the Rope HD es un juego de estrategia y habilidad donde hay que ayudar a una criatura a alimentarse de caramelos en los diferentes niveles del juego. Las golosinas se encuentran detrás de sendos obstáculos, enemigos y trampas. El precio es de 1,59 euros.

  • Flight Control HD permite a los usuarios ponerse en la piel de un controlador aéreo. El juego consiste en gestionar mediante los controles táctiles el espacio aéreo alrededor de varios aeropuertos y helipuertos, donde aterrizan y despegan los aviones. Cuenta con cinco mapas y modo multijugador local y on line. El precio es de 1,59 euros.

Etiquetas:

ipad, tabletas, videojuegos


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en