Videojuegos de móviles para el verano

Algunas propuestas de videojuegos para iOS y Android para entretenernos durante las vacaciones
Por Antonio Delgado 21 de agosto de 2012
Img videojuegos moviles portada
Imagen: Google Play

Los teléfonos móviles y las tabletas son dos de los soportes más populares para el ocio y los juegos digitales frente a las consolas portátiles tradicionales. En España, que es uno de los países de la Unión Europa con mayor tasa de penetración de smartphones y también uno de los que más horas dedica a los videojuegos -es la cuarta potencia europea en consumo-, el videojuego para móvil adquiere especial relevancia. Este artículo presenta algunas propuestas de videojuegos que pueden entretenernos, e incluso engancharnos, durante este verano.

Angry Birds para el verano

Angry Birds es el juego más popular para plataformas móviles. La guerra entre pájaros y cerdos cuenta con una versión denominada Angry Birds Seasons, que añade nuevas actualizaciones en los cambios estacionales o en alguna celebración importante. Desde el pasado mes de junio, este juego dispone de la propuesta de verano que incluye treinta nuevos niveles.

La guerra entre pájaros y cerdos cuenta con una versión denominada Angry Birds Seasons, que añade nuevas actualizaciones en los cambios estacionales

El nuevo entorno gráfico se sitúa en una ciudad perdida denominada «Piglantis», con partes sumergidas en el mar. Hay niveles donde los pájaros se pueden meter en el agua y adquirir nuevas condiciones físicas. Este juego y su actualización están disponibles para Android y para iPhone por un precio de 0,75 euros.

Al calor del éxito de Angry Birds existen algunos juegos que copian el estilo y filosofía del de los pájaros enfadados. Uno de los más conocidos es Crazy Penguin Assault, que se encuentra para iOS y Androidde forma gratuita.

Ant Smasher y Monopoly

Img videojuegos moviles
Imagen: Google Play

Ant Smasher es un juego cuyo objetivo principal es aplastar hormigas. Dispone de diferentes niveles de jugabilidad, que complican la acción de atrapar y acabar con las hormigas. Está disponible para Android y para iPhone de manera gratuita, aunque sus creadores venden paquetes con niveles y funciones extra dentro del juego.

Monopoly es uno de los juegos de tablero más clásicos del verano. Tiene una versión para dispositivos móviles que está desarrollada por Electronic Arts, aunque muchos usuarios se quejan de su lentitud o de cierres inesperados de la aplicación.

El precio varía en función de acciones puntuales de marketing. Actualmente puede conseguirse la versión para iPad a un coste de 5,49 euros, mientras que para iPhone su importe es de 0,79 euros y para Android de 4,06 euros.

También existen algunas versiones especiales como Monopoly Hoteles, disponible para iPad e iPhone de forma gratuita pero con funciones extra vendidas a través de la aplicación.

Juegos deportivos

Img videojuegos moviles
Imagen: Google Play

Con motivo de la celebración este verano de los Juegos Olímpicos en Londres, las tiendas de aplicaciones para móviles cuentan con infinidad de juegos de deportes o basados en competiciones olímpicas.

Uno de los más descargados en las últimas semanas es Finger Olympic, con más de dos millones y medio de descargas. Este juego se basa en realizar pruebas de atletismo con personajes que simulan ser diferentes tipos de dedos. Está disponible de forma gratuita para iPhone, aunque la versión completa se vende a través del juego a un precio de 1,59 euros.

Olympic Quizes un sencillo juego basado en preguntas sobre la historia de los juegos olímpicos. Cuenta con 100 preguntas del tipo «¿Cuándo ganó el oro olímpico Andre Agassi?». Es gratuito y tieneversiones para Android e iPhone.

El caballero oscuro y Dead Trigger

Img videojuegos moviles
Imagen: Google Play

Basado en una licencia de la película «El caballero oscuro: La leyenda renace», Gameloft ha desarrollado un videojuego para teléfonos móviles con decenas de misiones dentro de la historia principal del filme. Este juego posee un gran nivel de jugabilidad con múltiples acciones de los principales personajes. Dispone deversiones para iOS y Androida un precio de 5,49 euros.

Para los más jugones, Dead Trigger es un videojuego Arcade en primera persona consistente en matar zombies en un mundo apocalíptico. En fechas recientes se ha actualizado con nuevas armas, personajes y misiones. Se ofrecen de forma gratuita para Androide iOS. En esta última plataforma se vende contenido extra dentro de la aplicación.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube