Diez aplicaciones de moda femenina

Programas para móvil que asesoran e informan a las mujeres en cuestiones de vestir
Por Jordi Sabaté 8 de abril de 2014
Img appsmodamujeres hd
Imagen: Vernon Chan

Hasta hace unos años el modo en que vestíamos, y las ideas que teníamos sobre cómo saldríamos a la calle para que nos vieran los demás, quedaba limitado por la imaginación y las sugerencias de revistas y la televisión. La aparición de Internet supuso una gran fuente de nuevas propuestas estilísticas, pero estas seguían quedando limitadas al entorno doméstico. Sin embargo, con el desembarco de las aplicaciones móviles, la moda se ha trasladado a las calles: tanto para fotografiar prendas interesantes que lleven otros, como para combinarlas sobre la pantalla del teléfono o adquirirlas en los comercios on line. A continuación, se describen diez apps con las que asesorarse sobre cómo vestir.

1. DressApp se basa en el juego de los vestidos de papel troquelados con los que se vestía antaño la figura de una muñeca. Al colocar capas virtuales de vestidos y otras prendas del catálogo de la aplicación sobre una silueta, se puede diseñar la combinación adecuada para cada ocasión. Además, gracias a un calendario, es posible planificar cómo se vestiría en las próximas citas y eventos.

Img appsmodamujeres
Imagen: DressApp

Las combinaciones de ropa se pueden compartir en las redes sociales o por correo para evitar que las amigas coincidan en el atuendo durante el sarao, una situación que siempre se hace incómoda. Las prendas que ofrece DressApp son copias virtuales de otras que venden marcas conocidas en sus comercios web, de modo que pueden ser adquiridas, pero también proceden de las fotografías que tomen las usuarias de lo que ven en los comercios físicos o seleccionan de blogs de moda. Es gratuita tanto para Android como para iOS.

2. Best Fashion Friend tiene un funcionamiento de red social cerrada, donde sus socias se ponen en contacto para compartir ideas y material, de manera que las imágenes y los vídeos que hagan de ellas o de otras mujeres con diferentes modelos puedan ser compartidos y valorados. De este modo, se puede ir puliendo un estilo mediante instantáneas, selecciones de fotos de Instagram y Pinterest o vídeos. Además, algunas de las prendas se pueden comprar, a veces con descuentos, si se está suscrita. La app es gratuita y está disponible para los principales sistemas operativos.

Img appsmodamujeres
Imagen: Stylish Girl

3. Stylish Girl funciona como un buscador de ropa en los principales comercios de moda en Internet, en base a las prendas que la usuaria tenga en su armario. Para que la aplicación sea efectiva, la mujer debe fotografiar antes todo su fondo de armario y subirlo a Stylish Girl, de modo que el programa pueda establecer una base estilística sobre la que hacer propuestas de compra o de combinación de la propia ropa. Es una app gratuita y trabaja con el sistema operativo iOS.

4. Polyvore es una aplicación agregadora de prendas y complementos de los comercios de moda femenina de la Red. Con este programa se pueden filtrar las diferentes vestimentas por tipo, estación, etc., y acceder a su fotografía y su precio, así como a la valoración que le dan otras compradoras o usuarias de la app. Es gratuita y está disponible para iPad e iPhone.

5. Pose funciona como una red social a la manera de Instagram, en la que se pueden subir fotografías propias vestidas con diferentes combinaciones y titularlas. Las mismas serán vistas por las seguidoras, que les darán valoraciones y harán comentarios y sugerencias. Está tanto para móviles y tabletas con Android y iOS.

Img appsmodamujeres
Imagen: My Fashion Assistant

6. My Fashion Assistant trabaja de forma similar a DressApp, de modo que permite subir imágenes de las prendas del armario y organizarlas por tipos, de manera que se pueden consultar en el móvil y en la tableta las combinaciones disponibles al poner las fotos en la pantalla. Disponible en los dos principales sistemas operativos por un precio de 0,72 euros.

7. Cloth también funciona como una especie de Instagram de la moda en la que se pueden subir autorretratos con combinaciones de prendas y compartirlas con otras suscriptoras de la aplicación. También deja guardar las prendas del vestuario propio según tipo, ocasión, eventos o estación climática. Es gratuita y solo está disponible para iOS.

8. Stylebook permite a las mujeres con grandes fondos de armario clasificarlos mediante fotografías de forma racional en el smartphone y tener siempre presente en la pantalla de su móvil o su tableta las posibilidades de combinación según las ocasiones. Disponible para iOS a un precio de cuatro euros.

Img appsmodamujeres
Imagen: Simplemente Zapatos

9. Simplemente Zapatos consiste en un catálogo de zapatos femeninos donde las usuarias pueden consultar para tener nuevas ideas, valorar y compartir con sus contactos. Es un programa gratuito solo para el sistema operativo Android.

10. Chichfeed es una aplicación gratuita para iOS que agrega y ofrece en el iPad y el iPhone las imágenes que los mejores blogs de moda suben a sus sitios web. Presenta publicidad como modelo de negocio, pero no resulta molesta.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube