Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Software

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Cuatro aplicaciones de móvil que podrían interesarte en 2015

Guudjob, SrPerro, Vivino y Wallapop son novedosas y nos facilitan la vida en diversos campos

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2014
Imagen: itupictures

Cuando mañana nos levantemos con un montón de buenos propósitos que, sabemos, acabaremos por no cumplir, o cumplir a medias, iniciaremos 2015, un nuevo año en el que muchas cosas seguirán igual que en el anterior. Sin embargo, algunas pueden cambiar para bien y con ellas nuestras necesidades cotidianas y domésticas. Por ejemplo, podemos comprarnos un perro, o bien aficionarnos a los vinos buenos, que en España son la norma. Además, quizás, decidamos cambiar de vida y hacernos freelances, con mayor flexibilidad laboral, o bien renunciar al consumismo de masas y optar por los productos de segunda mano. En todos estos casos, las siguientes cuatro aplicaciones nos resultarán idóneas.

  • Imagen: Jordi Sabaté

    1. SrPerro es la aplicación para móviles que nos recomienda en las principales ciudades españolas los comercios y locales de ocio a los que podemos acudir con nuestra mascota sin que tengamos ningún tipo de problema y con la garantía de que serán bien tratados. La aplicación, que de momento está disponible para iPhone, aunque sus creadores aseguran que pronto estará también para móviles con Android, ofrece los locales más cercanos a nuestra posición gracias a la geolocalización del smartphone.

    Funciona especialmente bien en Madrid y Barcelona, aunque se extiende de manera progresiva a otras ciudades como Valencia, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Oviedo, Gijón, Vigo, etc., con el objetivo de cubrir todo el territorio estatal. No se limita, por otro lado, a indicarnos locales, sino que nos ofrece filtros por el tipo de negocio que deseemos encontrar, así como por servicios como veterinarios, paseadores, etc. La aplicación se acompaña de una página web donde se notifican los nuevos locales amigos de los perros y se dan además noticias sobre el mundo canino.

  • Imagen: Jordi Sabaté

    2. Vivino es otra interesante aplicación que también utiliza la localización GPS de nuestro smartphone para indicarnos dónde podemos encontrar una determinada marca de vino cerca de nosotros. De todos modos, la principal función y valor de Vivino es aportarnos, mediante consultas en tiempo real en Internet, información sobre el vino que estamos bebiendo en un determinado instante en casa, en un local o en un restaurante. Para ello, Vivino nos solicita el uso de la cámara del smartphone.

    Una vez le damos permiso a la aplicación para utilizar la cámara, podremos fotografiar la etiqueta de la botella de vino y Vivino nos buscará en su base de datos el precio medio del vino en las diferentes tiendas, así como la valoración que le dan los usuarios que lo han catado y también posibles tiendas y páginas web donde se puede adquirir. La aplicación nos pedirá que le demos nosotros una valoración al vino e indiquemos el precio al que lo hemos adquirido. De este modo Vivino amplía su base de datos social. Vivino es gratuita, aunque tiene una versión más amplia por cuatro euros y está disponible tanto para Android como para iPhone.

  • Guudjob resulta idónea y revolucionaria si lo que se quiere es buscar trabajo eventual por cuenta propia

    3. Guudjob resulta idónea y revolucionaria si lo que se quiere es buscar trabajo eventual por cuenta propia, libre de agencias de contratación temporal y en trato directo y de una manera abierta con nuestro contratador. Del mismo modo, podemos encontrar profesionales que en un determinado momento nos interesen para una faena concreta -fotógrafos para una boda, magos para una fiesta, pintores, diseñadores, etc.- y acordar con ellos un trabajo y el precio del mismo. Las ofertas nos aparecen en la pantalla táctil en modo 'roller', que podemos manejar con un dedo.

    Una vez dados de alta en la aplicación, deberemos introducir nuestros datos y el perfil profesional que queremos presentar, así como qué tipo de trabajo queremos hacer. Cuanto más concretos seamos, más probabilidades habrá de encontrar contratadores. Del mismo modo, siempre nos será más fácil contactar con personas que especifiquen al detalle su oferta. También podemos opcionalmente dejar una dirección de correo electrónico o un teléfono para que nos contacten desde la propia aplicación. Otra ventaja de Guudjob es que los contratadores valoran a los contratados y los recomiendan con sus comentarios. Está disponible tanto para Android como para iPhone y es gratuita.

  • Imagen: Jordi Sabaté

    4. Wallapop, para finalizar, es una novedosa aplicación que nos permite vender a otros usuarios del servicio aquellos objetos que ya no deseamos conservar por el motivo que sea. También podemos comprar aquellos que nos interesen de otros usuarios, por lo que la aplicación ha sido definida con muy buen tino como un mercadillo de segunda mano virtual. El modo de empleo es sencillo y eficaz: nos damos de alta en el servicio y subimos imágenes del objeto que queremos vender.

    También podemos buscar un producto por provincias o en función de nuestra localización por GPS. En cuanto a su aspecto gráfico, los productos se muestran en la aplicación al estilo de Pinterest, con imágenes en un 'roller' que se puede desplazar de arriba abajo con un dedo. En el momento que nos interese un producto, nos basta con presionar con el dedo encima de la imagen para obtener toda la información sobre el mismo, así como el modo de contactar con el vendedor.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto