Las mejores aplicaciones para organizar listas de regalos

La época de compras navideñas puede ser menos estresante con la ayuda de las apps y utilidades web adecuadas para organizar ideas y obsequios
Por Elena Santos 14 de diciembre de 2016
Img organizar listas regalos navidad

Estas Navidades cada persona se gastará una media de 682 euros, según un estudio de la consultora Deloitte. La mayoría de ese consumo irá a comida, bebida y, por supuesto, los grandes protagonistas de esta época: los regalos. Con tantos presentes que buscar, comprar y obsequiar, a veces estos días pueden complicarse de manera innecesaria. Las siguientes aplicaciones de móvil permiten gestionar regalos y organizar las compras de Navidad de forma cada vez más fácil.

¿Qué regalo? Las redes sociales son el gran aliado

¿Qué regalar? Los objetos más deseados siguen siendo los más tradicionales (ropa, libros y cosméticos), mientras que los más jóvenes se decantan por los videojuegos y la tecnología, como smartphones y tabletas.

Antes de empezar a organizar listas de obsequios en sí, hay que tener claro qué se quiere regalar. Internet puede ser una gran fuente de inspiración, pero todo depende también de los gustos de la persona para la que se compra el presente.

En ese sentido, las redes sociales pueden servir de gran ayuda. La mayoría publica en ellas mucha información personal, y si la persona a la que se quiere regalar está entre nuestros contactos, esa información puede valer como pista para saber qué obsequio será el mejor acierto. Foursquare, los comentarios en Twitter, las fotos de Instagram o los «me gusta» de Facebook pueden orientar en la dirección correcta al escoger un presente para familiares y amigos.

Img listas regalos
Imagen: Petr Kratochvil

Aplicaciones y webs para organizar listas de regalos

Hay una gran variedad de aplicaciones para gestionar listas, y la mayoría de ellas se podrían usar también para administrar listas de regalos. Pero en estos casos existen apps de móvil y utilidades web especialmente diseñadas para ello, que cuentan con las herramientas adecuadas para recopilar ideas, anotar obsequios entregados y recibidos y llevar un control de los gastos.

  • Amazon

La opción más básica, y la que viene a la cabeza en primer lugar al pensar en gestionar regalos online, son las listas de deseos de Amazon. En la web del gigante del comercio electrónico es posible crear listas de objetos, tanto de su propio catálogo como de cualquier otro elemento a la venta online. La idea inicial es meter en ella los artículos que a uno le interesa adquirir o recibir como presente, pero nada impide hacer más listas, para familiares y amigos, y recopilar en ellas los obsequios más adecuados para ellos.

Las listas de Amazon pueden ser privadas (solo las puede ver su propietario), compartidas (las pueden ver quienes tengan la dirección web exacta) y públicas (las puede ver cualquier persona, haciendo una búsqueda en Amazon). Así, la idea es compartir la lista de lo que a uno le gustaría recibir como regalo con las personas que necesitan ideas para obsequiar y mantener las otras listas privadas para gestionar los regalos que uno quiere hacer.

  • MyWishBoard

La mejor forma de definir MyWishBoard es como una especie de Pinterest pero centrada en obsequios. Esta utilidad web permite crear colecciones (llamadas «boards») de objetos y clasificarlas en diferentes categorías, todo con un estilo muy visual. Se puede hacer una colección para ir recopilando ideas de regalos personales, así como listas con presentes para otras personas.

MyWishBoard también incluye colecciones públicas, como la de Novedades o la de Popular, por las que se pueden navegar en busca de información. Cada elemento en las colecciones de la web se puede marcar de tres formas diferentes: «Me gusta», «Lo quiero o «Lo tengo». De esta manera, se van afinando las preferencias del usuario.

El problema es su traducción al español, que deja bastante que desear y todavía tiene muchos fragmentos en la lengua original de la web, ruso.

Img regalos navidad
Imagen: Tookapic
  • Addwish

Addwish es también una página web, pero cuenta además con aplicación para iPhone y para móviles Android, de forma que las listas de regalos están sincronizadas y se pueden llevar siempre encima. Se pueden crear tantas como sea necesario, tanto para uno mismo a modo de carta a los Reyes Magos, como listas con ideas de presentes para los demás.

La web de Addwish tiene un catálogo de obsequios que puede servir como inspiración, aunque también es posible añadir en las listas cualquier elemento que se vea en cualquier otra tienda online, usando la dirección web del mismo. Una función muy práctica de esta página, además, es la posibilidad de configurar recordatorios de cumpleaños.

  • Lastpresent

Por último, Lastpresent se define como un gestor personal de regalos y compras. Con esta aplicación de móvil, gratuita y disponible para iPhone y para teléfonos Android, se pueden hacer listas de obsequios para facilitar las compras en cualquier ocasión, desde la Navidad hasta las rebajas, tanto de regalos para los demás como de caprichos para uno mismo. La aplicación funciona como una especie de agenda, no solo donde anotar ideas como inspiración de presentes, sino también para llevar el control del dinero que se ha gastado en ellos.

Lastpresent cuenta con tres listas para gestionar: ideas, donde anotar las necesidades y deseos de las personas a las que se les obsequia; regalos entregados, donde hacer un recuento de las compras ya hechas; y regalos recibidos, donde anotar los artículos propios.

  • Siga a la autora del artículo, Elena Santos, en Twitter.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube