Los 10 mejores sitios para descargar fondos de pantalla gratis

Programas para el ordenador, el móvil o la tableta que permiten personalizar cada dispositivo con una nueva imagen de escritorio
Por Elena Santos 13 de mayo de 2020
Img fondo pantalla wallpaper
Imagen: Mason Smith

 

El fondo de pantalla para el ordenador o wallpaper es el elemento básico de decoración y personalización de cualquier dispositivo, desde el ordenador hasta el teléfono móvil. Los hay de muchos diseños y estilos diferentes, según la personalidad de cada usuario. Hay a quien le gusta poner una foto de sus hijos como fondo de escritorio o quien prefiere utilizar una imagen de alguno de los rincones más espectaculares del mundo. Sea cual sea el estilo de fondo de pantalla favorito, es posible emplear una gran variedad de recursos para gestionar la colección de fotografías y descubrir más. En este artículo se hace un resumen de los programas de ordenador, apps de móvil y páginas web para descargar fondos de pantalla y gestionarlos con total comodidad en todo tipo de dispositivos.

Programas para descargar fondos de pantalla en el ordenador

Ahora más que nunca la palabra teletrabajo ocupa los primeros puestos en cuanto a su uso, aunque ya antes los ciudadanos pasábamos muchas horas delante del ordenador. De ahí que surja la necesidad de convertirlo en un espacio algo más agradable, modificando el entorno del sistema operativo (en la medida que los ajustes de configuración lo permitan) para adaptarlo a los gustos personales de cada uno.

Y es aquí donde el fondo de pantalla para ordenador, tanto de mesa como portátil,  juega un papel importante, puesto que se trata de uno de los elementos de personalización más visibles de todo el sistema, y además puede incluso utilizarse como una fuente de inspiración y motivación.

Para conseguir fondos de pantalla para el equipo informático, ya sea PC o Mac, se pueden usar algunas de estas aplicaciones:

  • Splashify. Este programa gratuito cuenta con una amplia colección de imágenes muy bonitas y originales, todas ellas obtenidas del repositorio gratuito de fotos Unsplash. Las instantáneas están divididas en tres secciones («Seleccionadas», «Populares» y «Las más recientes»), aunque no cuenta con categorías temáticas. Para descargar cualquiera de ellas, solo hay que hacer clic en el botón que deja colocarla como fondo de pantalla directamente desde el programa.
  • Wallpapers Bot. Esta aplicación para Windows da acceso a más de 30.000 fondos de pantalla, categorizados por temas como animales, videojuegos, paisajes, coches, diseño abstracto, etc. Incluye un buscador con el que se puede localizar con facilidad cualquier foto usando palabras clave. El fondo se puede instalar directamente desde el programa o descargarlo como imagen al disco duro.
  • Kuvva. Este programa para Mac funciona de un modo un poco diferente; él mismo se encarga de ir renovando de manera automática la imagen de fondo de escritorio, con el intervalo elegido por el usuario, aunque también se puede hacer de forma manual. Entre sus instantáneas hay obras de fotógrafos, ilustradores y diseñadores de todo el mundo.
Img wallpaperbot programa windows
Imagen: Wallpapers Bot

Apps para descargar fondos de pantalla de móvil

A muchas personas les gusta dar un toque personal a su inseparable smartphone con un fondo de pantalla más allá de los que vienen incluidos en el sistema operativo. Por suerte, hay una amplia variedad de apps de móvil, tanto para iPhone como para los que funcionan con Android, en las que se pueden encontrar y descargar imágenes de todo tipo con las que decorar la pantalla. Algunas de ellas son:

  • 10000+ Fondos de Pantalla. Con esta app de iPhone se tiene acceso a una enorme colección de fotos, válida también para iPad. Cuenta con un potente buscador para localizar imágenes por palabras clave y un sistema de recomendaciones capaz de encontrar nuevos fondos basándose en los que ha elegido previamente el usuario.
  • Vellum. Esta aplicación de iPhone no tiene tantas instantáneas como la anterior, pero lo compensa con unos diseños de gran belleza. Sus fondos están clasificados en varias categorías, que van desde paisajes naturales hasta imágenes del espacio o diseños abstractos.
  • Fondos de pantalla. Con esta app para Android se tiene acceso a una excelente selección de fondos de pantalla para el móvil. Dispone de varias categorías temáticas, una función de favoritos para marcar los que más gusten y una herramienta de recorte que asegura un ajuste perfecto a la pantalla del dispositivo, sea de la resolución que sea.
  • Fondos HD. Esta otra aplicación para Android cuenta también con una amplia colección de fotografías para usar como fondo de pantalla, todas ellas de gran calidad. Se pueden encontrar de temas muy variados, desde deportes o animales hasta automóviles y arte. La colección, además, se va renovando con regularidad.
Img fondos hd app android
Imagen: Fondos HD

Dónde descargar fondos de pantalla en Internet

Por último, Internet es una fuente casi inagotable de imágenes con las que personalizar el ordenador, el móvil o la tableta. Buscarlas puede ser tan fácil como recurrir a Google Imágenes o emplear alguno de los numerosos buscadores de fotos gratis que existen online. Pero también hay páginas web especializadas en fondos de pantalla, donde se puede buscar por categoría o palabra clave, filtrar por dispositivo o resolución de pantalla, y mucho más. Aquí se enumeran algunas de ellas.

  • WallpaperStock. Es una de las páginas web para descargar fondos de escritorio más populares de la Red. Tras su diseño simple y fácil de usar se esconde una variada colección de imágenes, que se puede explorar bien por temática, bien por resolución de pantalla. En ella también es posible hallar fondos de pantalla para tabletas y smartphones.
  • HD Wallpapers. Esta página es similar a la anterior. Incluye centenares de fotos clasificadas por temas y también por resolución de pantalla. Además de wallpapers para móvil y tableta, en esta web pueden encontrarse fondos especiales para instalaciones de más de un monitor.
  • WallpaperFusion. Si se quiere buscar imágenes pensadas para utilizarse con dos, tres o más monitores, entonces WallpaperFusion es la web de referencia. Dispone de centenares de fotografías con resoluciones especiales y temática muy variada.

Siga en Twitter a la autora del artículo, Elena Santos @chicageek.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube