Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Software

Tipos de contenidos: Tecnología

^

7 apps para mejorar el rendimiento de su móvil

La forma más conveniente de aumentar la velocidad del teléfono es deshacerse de archivos que no se usan, pero varias apliaciones pueden ayudar en esta tarea

¿Ha contado cuántas aplicaciones utiliza en su teléfono al cabo de un mes? La consultora digital Nielsen se ha tomado la molestia de hacerlo y asegura que cada usuario de un smartphone emplea una media de 30 apps al mes. Aunque parezca una cantidad considerable, no lo es tanto si se tiene en cuenta que las tiendas de aplicaciones de Apple y Google juntas tienen más de un millón disponibles. En este artículo se describen siete para hacer una limpieza y, así, mejorar el rendimiento del móvil.

La mejor forma de optimizar el funcionamiento de un móvil es deshacerse de lo que no le sirve, pero hay apps que ayudan a hacer esta limpieza periódica

Mientras que las apps de Facebook y Twitter tienen audiencias masivas en la categoría de las aplicaciones sociales, WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat encabezan la lista de las de mensajería instantánea favoritas. Pero aún hay más. Google Maps es la app preferida para llegar a los sitios, Spotify para escuchar música, YouTube para ver vídeos online e Instagram para compartir fotografías. ¿Cómo poner orden con tanta aplicación y lograr que no arruinen la batería del móvil y, con ella, la vida útil del smartphone?

Según el gurú e influencer tecnológico Russell Holly, algunas de estas apps podrían además estar poniendo en peligro la vida de la batería del teléfono. Holly ha conducido una investigación online que concluye que la vida de un Android aumenta cuando no carga con la app de Facebook y que los smartphones que no tienen las aplicaciones de Facebook ni de Facebook Messenger instaladas, además, mejoran su velocidad hasta en un 15 %.

¿Y al revés? ¿Pueden las apps también ayudar a reducir el consumo de batería y, con él, aumentar la velocidad y el rendimiento del teléfono? Para ser claros: la mejor forma de optimizar el funcionamiento de un móvil es deshacerse de lo que no le sirve. Un buen puñado de aplicaciones y desarrolladores digitales se han empleado, sin embargo, en los últimos tiempos para mejorar el rendimiento de las diferentes funciones del teléfono, complementar funciones y hacer más sencillo moverse entre las diferentes tareas del dispositivo. Aquí van algunos ejemplos.

1. All-In-One Toolbox: desinstala apps inútiles

All-In-One Toolbox gestiona otras apps: las instala, desinstala y deja moverlas a la tarjeta SD. Además, controla la memoria RAM del dispositivo, para las tareas en segundo plano (que ralentizan la velocidad del smartphone sin que se sea consciente), y bloquea la publicidad no deseada.

También permite deshacerse de algunas utilidades del sistema y recuperar espacio, eliminando archivos basura o con una limpieza del historial en redes sociales. ¿El consejo? Hay que usarla con cuidado para evitar estropicios.

2. Power Clean: borra lo que no se necesita

Power Clean ayuda a encontrar (y borrar) archivos inútiles que, sin embargo, ocupan espacio en el teléfono, reduciendo el rendimiento. Además, identifica y detiene las apps que están funcionando en segundo plano y, por tanto, que consumen datos y batería del móvil.

3. Kaspersky Battery Life: ¿qué gasta batería en el móvil?

¿Por qué la batería del teléfono se descarga en pocas horas? Kaspersky Battery Life rastrea el terminal para estudiar el consumo de batería del móvil. El objetivo es conocer qué es lo que gasta tanta batería y poder desinstalarlo.

Imagen: Thomas Ulrich

4. DU Speed Booster: limpia el móvil

DU Speed Booster reconoce las aplicaciones que se ejecutan de forma automática en segundo plano -consumiendo velocidad y recursos- y permite deshabilitarlas. También limpia los archivos basura y señala apps que ya no se usan, y el espacio que ocupan, para desinstalarlas.

5. Greenify: apss a la cueva

Greenify es para aquellos a los que le resulta difícil deshacerse de aplicaciones. Reduce el trabajo de la batería ya que permite elegir las tareas que menos utiliza y meterlas, digitalmente, en la "cueva" a hibernar. Las apps guardadas en la cueva por Greenify dejan de trabajar, por lo que posibilitan que el teléfono alivie su carga de trabajo y mejore su rendimiento.

6. iCareFone: limpieza en el móvil

iCareFone limpia archivos innecesarios (entre ellos, los temporales) que con el tiempo se van acumulando en el dispositivo. Elimina además el historial de búsquedas, las famosas cookies o el archivo histórico de llamadas, todos ellos documentos que quedan en el móvil sin necesidad, pero que ralentizan su funcionamiento. También ayuda a encontrar contactos duplicados para borrarlos.

7. Gallery Doctor: orden en las fotos

Gallery Doctor pone orden -y limpieza- en el archivo de imágenes del móvil. Para ello, analiza la galería de fotografías en busca de las mal enfocadas, de mala calidad (borrosas, con poca luz, etc.) y repetidas para poder eliminarlas y liberar espacio.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto