Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Torres del Río cuenta con un museo sobre el Camino de Santiago

La asociación cultural Vía Láctea ha organizado una exposición en el albergue de peregrinos del Camino de Santiago de Torres del Río.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

La muestra está formada por más de 300 libros y varios vídeos a través de los cuales se intenta dar a conocer todo lo que rodea la Ruta Jacobea, según informa el Diario de Noticas. La encargada del albergue de Torres del Río, Carmen Pugliese, ha sido una de las impulsoras de esta exposición. "La idea surgió porque vi que los peregrinos que llegaban a aquí no tenían mucha oferta de cosas para hacer en la localidad. Además también me di cuenta de que muchos hacen el Camino de Santiago pero no saben mucho acerca de él", explicó. Pugliese decidió exponer al público los numerosos libros que tiene en su domicilio y además se puso en contacto con varias asociaciones relacionadas con el camino que han donado material.

El lugar escogido para instalar la muestra que permanecerá abierta hasta octubre ha sido una parte del albergue que no tenía utilidad alguna. "Hemos ido adecuando esta zona y con unos paneles que construimos hemos logrado poner todos los libros al alcance de los visitantes. De esta forma, los peregrinos pueden venir a consultar los libros e incluso tienen un televisor para poder ver vídeos", aseguró Pugliese. En la recién inaugurada exposición, se pueden contemplar documentos escritos en once idiomas diferentes: euskera, catalán, gallego, castellano, portugués, francés, inglés, italiano, aleman, noruego e incluso en japonés.

Etiquetas:

camino, museo, río, torres




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto