Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

El Pazo de Xelmírez se convertirá en el primer museo de Santiago que recogerá aspectos de la vida cotidiana de la ciudad entre los siglos XIII y XV

Para visitarlo se venderá un billete único que permitirá contemplar estas instalaciones y acceder también al museo de la Catedral

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Este proyecto de reforma del palacio arzobispal, aunque hace tiempo que se viene planteando, no se ha dado a conocer hasta ahora, con la firma del convenio entre monseñor Barrio y el cabildo.

Las bases de la propuesta que presentó el conservador del museo de la Basílica, Alejandro Barral, y que aparecen reflejadas en el convenio, parten del hecho que el palacio medieval está incluido en el conjunto catedralicio como residencia del arzobispo de la sede compostelana, según informa El Correo Gallego. Además, no todo el edificio será utilizado para exponer utensilios del medievo, ya que algunas de las zonas, como la Sala Sinodal, quedarán reservadas para las actividades que desee llevar a cabo el arzobispo, como conciertos o reuniones.

El nuevo proyecto tiene dos objetivos fundamentales: en primer lugar, dotar de mayor espacio al museo de la Catedral para que pueda exponer con mayor amplitud todas sus colecciones y tesoros. En segundo lugar, se trata también de incrementar el número de personas que acuden a visitar el Pazo de Xelmírez, y aumentar así los ingresos por entradas. Hay que tener en cuenta que los ingresos en el edificio arzobispal son muy escasos, ya que suele permanecer cerrado durante los meses de invierno.

De esta forma, se espera que la puesta en funcionamiento de este nuevo recinto museístico aumente considerablemente el número de visitantes anuales de los dos monumentos, lo que supondrá mayores ingresos económicos. Las personas que visitaban el Pazo de Xelmírez tenían que pagar 1,65 euros (275 pesetas), y el de la Catedral 3 euros (499 pesetas). Con la modificación prevista, el billete único para visitar los dos recintos costará 4,2 euros (699 pesetas), y Alejandro Barral considera que con la nueva entrada única los ingresos anuales del palacio arzobispal podrían incrementarse en unos 150.000 euros (24.957.900 pesetas) cada año.

Etiquetas:

museo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto