Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los aeropuertos españoles perdieron un millón y medio de viajeros durante 2002

Baleares y Canarias fueron las comunidades autónomas más perjudicadas

  • Fecha de publicación: 18 de enero de 2003

Los aeropuertos españoles perdieron un millón y medio de viajeros en 2002 respecto al año anterior, con un descenso del 1,1% que se notó de forma más destacada en Baleares y Canarias, comunidades afectadas durante buena parte del ejercicio por una caída en la llegada de turistas extranjeros, sobre todo alemanes y británicos.

Según los datos hechos públicos ayer por el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la misma tendencia negativa se registró en el tráfico aéreo de mercancías.

La desaceleración económica internacional y, en muchos casos, incluso crisis, es uno de los motivos de ese descenso, más acusado aún dentro de las compañías áreas del resto de la Unión Europea (UE).

Si en 2001 las pérdidas respecto al ejercicio anterior fueron de 11,4 millones de euros, fruto en gran parte del miedo generalizado de los usuarios tras los brutales atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos, en 2002 se produjo una pequeña recuperación al reducirse hasta el entorno de los 6 millones de euros.

De los 143 millones de pasajeros que el año pasado utilizaron las instalaciones aeroportuarias españolas, dos quintas partes volaron en trayectos nacionales, lo que supone una disminución del 2,4% respecto a 2001.

El resto fueron vuelos internacionales, cuyo peso en el mercado apenas varió de un ejercicio al otro. Por aeropuertos, Madrid-Barajas sigue apareciendo como el más utilizado con 33,9 millones de viajeros, a pesar de perder casi 100.000 durante los últimos doce meses.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto