Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

19 parques naturales españoles reciben asesoramiento técnico para implantar el Sistema de Calidad Turística

El creciente interés social y turístico por estos enclaves está conduciendo a un aumento progresivo de visitantes

  • Fecha de publicación: 19 de enero de 2003

Un total de 19 parques naturales españoles están recibiendo asesoramiento técnico para implantar el Sistema de Calidad Turística Española, según informó la Federación Europarc-España, que agrupa a los 700 parques naturales protegidos en España. Este sistema permite medir y mejorar de forma continua la calidad de los servicios que los espacios protegidos ofrecen a los visitantes.

Los 19 parques, después de superar una serie de actividades de formación, asesoramiento, visitas técnicas y auditorías, podrán exhibir el sello "Q" de calidad turística que comparten con otros sectores españoles como el hotelero, campings, restaurantes, agencias de viajes y oficinas de información, entre otros.

Se trata de los parques naturales de Doñana, Sierra de Aracena y Sierra de Grazalema, en Andalucía; Ordesa, Monte Perdido, Moncayo y Sierra de Guara, en Aragón; Somiedo (Asturias), Oyambre (Cantabria), Hoces del Duratón (Castilla y León), Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha), Aigüestortes y Sant Llorenc del Munt (Cataluña), L'Albufera (Comunidad Valenciana), Monfragüe (Extremadura), Baixa Limia (Galicia), Sierra Cebollera (la Rioja), de la Cumbre, Circo y Lagunas de Pañalara (Madrid), Sierra Espuña (Murcia) y el Parque Rural de Teno (Canarias).

Estos parques se suman así a los siete que conformaron la experiencia piloto, a través de la cual se creó el Sistema de Calidad Específico para los Espacios Naturales Protegidos. Estos fueron el de Cabo de Gata-Níjar, Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Andalucía), Caldera de Taburiente (Canarias), Carrascar de la Font Roja (Comunidad Valenciana), Zona Volcánica de La Garrotxa y Montseny (Cataluña) y Señorío de Bértiz (Navarra).

El pujante interés social y turístico por los parques naturales está conduciendo a un aumento progresivo de visitantes. En España, existen actualmente 700 parques naturales, que reúnen una superficie de 4 millones de hectáreas.

Etiquetas:

Turística, calidad, parques




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto