Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La Xunta destina este año más de 290.000 euros para la conservación del Camino Francés a Santiago

Esta vía de peregrinación recibió durante el pasado más de 2,5 millones de euros para actuaciones en su recorrido o en el patrimonio existente a su alrededor.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Pérez Varela suscribió convenios con los alcaldes de Pedrafita, Triacastela, Samos, Sarria, Paradela, Portomarín, Monterroso, Palas de Rei, Melide, Arzúa y O Pino. En total se distribuyeron algo más de 291.000 euros, a razón de 1.863 euros por kilómetro de recorrido que discurre por cada localidad.

Según estos acuerdos, cada uno de los once municipios se comprometen a conservar, reparar, limpiar y proteger el tramo del Camino de Santiago que discurre por su territorio, así como las zonas laterales de protección del mismo.

Estas obligaciones serán realizadas teniendo en cuenta la importancia histórica de la ruta xacobea y su carácter de Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que en las reparaciones se utilizarán materiales acordes con el estado y la estructura del Camino, consultando para ello a los técnicos de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo.

Tras la firma de los convenios, Pérez Varela aseguró que el Camino Francés "es prioritario", pero aclaró que ello "no debe ser obstáculo para promocionar los demás", aunque reconoció que "no son competitivos, ni alternativos al Francés".

Por su parte, el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, en calidad de presidente de la Comunidad de Municipios del Camino Francés, destacó la importancia de esta ruta para estos ayuntamiento, pues afirmó que "es la industria de estos municipios y hay que mimarla".

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto