Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las playas españolas se incorporarán en 2004 al sistema de calidad turística ICTE

Este sistema se aplicaba hasta ahora a hoteles, cámpings, restaurantes o casas rurales, entre otros

  • Fecha de publicación: 16 de febrero de 2003

La Secretaría General de Turismo, las comunidades autónomas y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) diseñarán un sistema de calidad turística específico para playas cuyo objetivo es que en el verano del año 2004 las primeras playas y puertos deportivos españoles puedan tener la marca Q de calidad turística.

La empresa Bureau Veritas, adjudicataria del concurso público convocado por la Secretaría General de Turismo, desarrollará el proyecto de presentación por las comunidades autonómicas costeras hasta septiembre de 2003.

El trabajo incluye cuatro fases para su realización, consistentes en difusión y sensibilización, análisis y diagnóstico, diseño normativo y asistencia técnica a la implantación del sistema.

La incorporación de las playas supone la ampliación del Sistema de Calidad Turística Española (SCTE), que hasta ahora se aplicaba a hoteles, cámpings, restaurantes, casas rurales, estaciones de esquí, agencias de viajes, oficinas de información turística, convention bureau, palacios de congresos y espacios naturales protegidos.

Por otra parte, el ICTE sigue ampliando el número de delegaciones territoriales e inauguró la delegación de Lanzarote el pasado mes de enero.

Estas delegaciones dinamizan las relaciones entre las diferentes empresas y organismos del ICTE y su labor se centra en el asesoramiento, formación, análisis, normalización de la reglamentación turística autonómica y seguimiento del proceso de certificación de las empresas participantes en el SCTE.

El total de establecimientos turísticos que han conseguido la Q de calidad turística es de 355, incluidas oficinas de turismo y convention bureau que acaban de incorporarse al sistema.

Etiquetas:

Turística, calidad, playas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto