Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

España se coloca como segundo destino más importante en el turismo cultural

Turespaña invertirá 70 millones de euros en este segmento durante 2003

  • Fecha de publicación: 10 de marzo de 2003

La apuesta española por el turismo cultural ya ha alcanzado sus primeros resultados. España ha superado a Francia y ocupa la segunda posición como destino del mundo más importante en este segmento, sólo superado por Italia, según aseguró ayer en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín el secretario general del ramo, Juan José Güemes.

Los máximos responsables del Instituto de Turismo (Turespaña) se han reunido en la ITB con representantes de los principales turoperadores en este segmento que, según Güemes, ya consideran a España un destino líder en el turismo cultural.

El secretario general presentó en Berlín la oferta turística española ante la prensa alemana, que apuesta por el segmento cultural y en cuyo plan de promoción bianual Turespaña habrá invertido 70 millones de euros cuando concluya este año.

Junto a la oferta del segmento cultural, Galicia fue la otra estrella en la presentación de España en la ITB. Güemes dijo que la región debe afrontar el desafío de aprovechar la notoriedad provocada por la catástrofe del "Prestige" para su promoción turística, y aseguró que el 90% de las playas de la región estarán listas para ser utilizadas durante el próximo verano.

Las cifras presentadas ayer por Güemes revelan que el año pasado visitaron España 10,1 millones de turistas alemanes, lo que supuso un retroceso del 6,72% en relación con 2001. El mercado germano continúa siendo para el sector turístico español el segundo mercado más importante, con un 20% del total de extranjeros. En los viajes organizados hubo un descenso del 10,4%.

Etiquetas:

España, cultural, turismo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto