Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El presupuesto del Plan de Excelencia Turística supera este año el millón de euros

Con las aportaciones del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, el Ministerio de Economía y la Xunta de Galicia, el PET espera seguir desarrollando las acciones previstas en materia de información y señalización turística, formación y sensibilización, actuaciones medioambientales y nuevos productos turísticos.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Santiago de Compostela destinará este año un presupuesto de 1.241.089,99 euros a la continuación de su Plan de Excelencia Turística (PET), iniciado en 2001 con el fin de conseguir la mejora sustancial de la prestación de servicios turísticos antes del próximo Año Santo Xacobeo de 2004, fecha para la cual se aspira a que la ciudad se consolide como destino turístico puntero de España.

Para esta anualidad, los aportes provendrán del Concello de Santiago, con un total de 450.759 euros, la Xunta de Galicia (453.733 euros) y el Ministerio de Economía español, con 354.597 euros. La cifra total de más de un millón de euros será destinada al logro de objetivos como la mejora del medio urbano y natural del municipio, la optimización de la gestión de los recursos naturales y culturales, y especialmente a lucha por la desestacionalización, es decir, la distribución más racional de los flujos turísticos a lo largo del año a través del refuerzo de las temporadas media y baja. En este mismo sentido apunta la intención de ampliar y diversificar la oferta cultural, de ocio y complementaria, esfuerzo que se traduce en la creación de rutas alternativas a la concentración habitual en torno a la Catedral y sus calles adyacenets.

La mayor parte del presupuesto será destinada al eje denominado Nuevos Productos, que recibirá un total de 673.133 euros. En eeste apartado se contemplan el funcionamiento de órganos de promoción de la ciudad como la Compostela Film Commission y el Santiago de Compostela Convention Bureau; la puesta en valor de recursos culturales (Castillo de A Rocha y tramos municipales del Camino de Santiago); la promoción del turismo idiomático, escolar y religioso y las acciones de desestacionalización turística.

El resto de las actuaciones del año 2003 son las relativas a la información y señalización turística (con un aporte de 180.303 euros), los cursos del formación de los profesionaleis del sector y las campañas de sensibilización (168.283 euros), las actuaciones medioambientales como el Itinerario Verde, con 120.202 euros, y los sistemas de evaluación y control del sector (Plan de Calidad en Destino), que recibe los restantes 99 mil euros.

El PET nació gracias a un convenio firmado entre la administración local, autonómica y central, acuerdo que dotó a este importante proyecto de un presupuesto inicial de cuatro millones de euros (675 millones de pesetas). Su desarrollo cuenta además con la permanente colaboración de colectivos como Acotés, Asociación de Hostalería, Compostela Monumental, Asociación de Empresarios do Polígono do Tambre y la Universidade de Santiago de Compostela, así como entidades culturales y vecinales, medios de comunicación, agencias y turoperadores.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto