Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las agencias de viajes devolverán el importe en caso de no poder viajar por la guerra

También se comprometen a cambiar el destino del viajero sin pagos adicionales

  • Fecha de publicación: 21 de marzo de 2003

Las agencias de viajes españolas reembolsarán al consumidor todas las cantidades adelantadas para la contratación de un viaje turístico si el traslado no pudiera realizarse por razones objetivas, prohibición oficial o cualquier otra circunstancia imposible de salvar por el conflicto bélico en Irak, informó la Cúpula Asociativa de las Agencias de Viajes Españolas (CAAVE).

Asimismo, la CAAVE afirma que en caso de que el usuario aceptara voluntariamente otro viaje de calidad equivalente o superior, las agencias se comprometen a cambiar el destino del viajero sin pagos adicionales, en vez de devolver el dinero.

Si es el consumidor quien decide desistir del viaje, las agencias aplicarán las normas legales. Es decir, si lo hace por fuerza mayor, tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades adelantadas con la única deducción de los gastos de gestión ocasionados a la agencia y los de anulación, si los hubiere.

Si lo hace sin causa de fuerza mayor que lo justifique, tendrá que abonar gastos de gestión, de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en una cifra variable, según la antelación de la anulación.

Las agencias señalan que el conflicto bélico es muy localizado, por lo que no parece necesario evitar los viajes fuera de la zona de influencia. Además, consideran que sería positivo para el bienestar mundial que, evitando la zona afectada, continuasen de manera normal los viajes, las comunicaciones y las actividades empresariales y sociales.

Etiquetas:

guerra, importe, viajar




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto