Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las aerolíneas españolas podrían bajar hasta un 25% algunas de sus tarifas

Archipiélagos, capitales europeas y rutas interiores serían los trayectos más favorecidos

  • Fecha de publicación: 21 de marzo de 2003

Las tres principales aerolíneas españolas (Iberia, Spanair y Air Europa) tienen previsto rebajar hasta un 25% algunas de sus tarifas, tanto nacionales como europeas, en función de la duración que tenga la guerra en Irak.

Esta política de bajada de precios, que se uniría a otras medidas ya adoptadas para reducir su oferta e incluso recortar salarios, es sólo una primera respuesta ante una crisis bélica que por ahora agudiza aún más la ralentización de las economías occidentales. En el plano internacional, la Asociación del Transporte Aéreo (IATA) ha recomendado a sus socios no sobrevolar la zona de Oriente Medio.

Las compañías aéreas ya habían iniciado hace días una carrera de precios que había propiciado que por 30 euros se pudieran realizar algunos vuelos nacionales, cantidad que algunas de ellas rebajaba incluso en otros cinco euros para determinados trayectos y en franjas horarias concretas. La diferencia es que si entonces el motor principal de la nueva política tarifaria era la competencia con las aerolíneas de bajo coste, que mantienen su objetivo de controlar una cuarta parte del mercado para 2010, esta vez es el inicio del conflicto bélico en el Golfo Pérsico el que provoca los descensos.

No existe una rebaja general de precios -que, según fuentes del sector, sería incluso "contraproducente, pues tendríamos pan hoy pero seguramente hambre mañana"-, aunque sí se han definido determinadas condiciones en las que el descenso puede pasar del actual 10% hasta un 25%.

Los trayectos más favorecidos serían los que unen la península con los dos archipiélagos, las conexiones con las capitales europeas y las principales rutas interiores en España, mientras que con el continente americano no habría cambios al ser, de momento, los viajes "más rentables desde un punto de vista comercial".

Etiquetas:

aerolíneas, bajar, tarifas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto