Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La llegada de turistas a España aumentó un 6,6% durante los dos primeros meses de 2003

La Organización Mundial del Turismo prevé una recuperación del sector a finales de año

  • Fecha de publicación: 24 de marzo de 2003

España recibió 5,2 millones de turistas durante los dos primeros meses de 2003, lo que representa un aumento del 6,6% con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio de Economía.

De estos dos primeros meses, febrero registró un mejor comportamiento en términos de afluencia turística, al recibir a 2,7 millones, frente a los 2,5 millones de enero, lo que supone un aumento intermensual del 9,4%.

Estos 5,2 millones de turistas que llegaron a España en enero y febrero representan el 62% del total de visitantes durante este periodo (8,7 millones), mientras que el restante 38% corresponde al número de excursionistas, que también registró un aumento interanual acumulado, del 2,8% en este caso, hasta los 3,5 millones.

La principal vía de acceso a España fue la aérea, por donde entraron 4 millones de turistas, el 77% del total, lo que supone un aumento del 8,7% con respecto a los dos primeros meses de 2002.

De las restantes vías de acceso, el ferrocarril fue el que registró un mayor descenso, al caer el 10% en este periodo, contrastando con el aumento del 23,7% en las entradas por vía marítima.

Por último, las entradas por carretera descendieron el 4,8%, hasta las 883.758, según los datos de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

OMT

Por otro lado, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, reconoció ayer que el turismo internacional "está pagando desde hace meses el ambiente prebélico que hemos vivido", aunque cree que la situación de la actividad turística mejorará a finales de año.

Frangialli explicó que desde que empezó la guerra "se han producido cancelaciones y temores", lo que ha puesto en peligro "puestos de trabajo y la viabilidad de algunas empresas". No obstante, aseguró que la tendencia "cambiará dentro de unos meses" porque "la necesidad de hacer vacaciones está muy arraigada en el espíritu de la gente de la sociedad desarrollada".

El secretario general de la OMT apuntó que ahora la gente "reduce los días de estancia y prefiere quedarse en las fronteras de su país antes que salir al extranjero, pero sea como sea desean irse de vacaciones y viajar".

Etiquetas:

España, turismo, turistas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto