Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Andalucía espera doblar el número de turistas rusos, según la Junta

Turismo Andaluz ha llegado a diversos acuerdos con operadores de Rusia

  • Última actualización: 31 de marzo de 2003

Los responsables turísticos andaluces esperan duplicar el turismo ruso que reciben gracias al acuerdo que han alcanzado en el marco de la feria MITT, que ayer se clausuró en Moscú, con el principal operador turístico en Rusia, Natalie Tours.

Turismo Andaluz ha cerrado un acuerdo de colaboración con este operador y con Horizon Travel y Astral Holidays para la apertura de vuelos directos desde Rusia, Bulgaria, Letonia y Estonia a Andalucía, así como para la realización de campañas publicitarias exteriores y en radio, explicó el director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta, Marcelino Méndez-Trelles, presente en la capital moscovita. Las previsiones respecto a la evolución del mercado ruso en Andalucía son moderadamente optimistas, a pesar de que no ocupa las primeras posiciones en cuanto a emisores extranjeros hacia este destino.

Como contrapartida al refuerzo de acciones promocionales, la Consejería de Turismo aspira a duplicar el número de viajeros rusos alojados en establecimientos hoteleros, que en 2002 fue de 28.217, frente a los 24.271 que lo hicieron en el año 2000. En opinión del responsable de Promoción, Andalucía puede lograr este objetivo porque aún dista de los 240.000 turistas rusos que el mismo operador Natalie Tours traslada a Cataluña.

Asimismo, el acuerdo prevé, además de la inclusión de publicidad de Andalucía en las dos páginas centrales del catálogo de Natalie Tours, una campaña en radio a lo largo de este año, que contará con la emisora moscovita Radio Montecarlo, con una audiencia de clase alta y media-alta, y la cadena Europa Plus, que agrupa a 175 emisoras en el país.

También se desarrollará una campaña en vallas publicitarias en Moscú y otras ocho ciudades rusas, que se centrará en las dos principales motivaciones de estos turistas para visitar Andalucía: el clima y la cultura, destacó Méndez-Trelles, quien consideró que hay que "aprovechar" la Costa del Sol y Costa de la Luz como marcas más conocidas.

Etiquetas:

Andalucía, rusos, turismo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto