Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Las carreteras españolas registrarán 22,5 millones de viajes durante Semana Santa

Tráfico pone en marcha la primera fase de la Operación Salida

  • Fecha de publicación: 11 de abril de 2003

Las primeras vacaciones del año, con motivo de la Semana Santa, registrarán unos 22,5 millones de viajes por carretera entre este viernes, día 11, y el lunes de Pascua, día 21, según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). La salida de vehículos, sin embargo, se inició ayer, jueves, día en que en muchas comunidades autónomas comenzaron las vacaciones escolares, por lo que el tráfico fue especialmente intenso, con paradas esporádicas, en las salidas de Madrid y Barcelona.

La DGT, como ya es tradicional, recomienda a los conductores que preparen a conciencia los coches ante unas vacaciones en las que de manera "comprimida" pretenderán realizar una escapada con similares pretensiones a la estival.

Los momentos de más afluencia de vehículos en las carreteras tendrán lugar entre las 15 y las 23 horas de hoy y las 9 y las 14 horas de mañana. El domingo se prevé tráfico de retorno a las grandes ciudades entre las 18 y las 22 horas.

La segunda fase, y más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará desde las 15 horas del Miércoles Santo hasta primeras horas de la tarde del Jueves Santo. En Cantabria, Cataluña y Valencia al ser laborable este día, la operación salida se iniciará en la tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes.

Para canalizar los 22,5 millones de viajes, Tráfico movilizará a los más de 8.000 agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, la práctica totalidad de la plantilla, así como a los 400 funcionarios de sus centros de control y los 18 helicópteros de vigilancia.

Asimismo, serán instalados 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de las vías saturadas. Entre estos carriles destacan por su longitud los que se instalarán en las carreteras N-301 entre Albacete y La Roda, N-II entre Torrejón de Ardoz y Guadalajara, N-III entre Madrid y Tarancón, N-IV entre Pinto y Ocaña y N-V entre Madrid y Santa Olalla, este carril cuenta con más de 80 kilómetros de vía.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto