Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Hoteleros y hosteleros europeos piden la aplicación de un IVA reducido en la UE

La semana pasada celebraron una cumbre en la región italiana de Catania

  • Fecha de publicación: 15 de abril de 2003

La Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés (HOTREC) insistió, en una cumbre celebrada los pasados días 10 y 11 de abril en Catania (Italia), en la necesidad de que la tasa de IVA obligatoria en la Unión Europea (UE) sea más reducida en estos servicios y se acerque tanto como sea posible al mínimo establecido para este impuesto en Europa.

Según el documento de conclusiones de este encuentro, en el que participaron los ocho países candidatos a entrar en la UE (República Checa, Estonia, Hungría, Lituania, Malta, Polonia, Rumanía y Turquía), si la demanda no pudiera cumplirse, la asociación pide que la reivindicación se mantenga entre los estados miembros hasta lograr algún resultado.

En esta cita se trataron también otros temas, como la ecotasa. Al respecto, la HOTREC dejó en manos de cada uno de los miembros la aplicación de este impuesto ecológico. "Las empresas tomarán su propia decisión en función, por un lado, de las ventajas y ahorro que pueda proporcionar este impuesto y, por otro, de la inversión requerida para aunar los criterios europeos al respecto", señala el comunicado de conclusiones hecho público hoy.

Los hoteleros y hosteleros europeos también profundizaron sobre el desarrollo de la higiene y el etiquetado de los productos alimenticios para garantizar la calidad de los mismos y la seguridad de los consumidores.

Por último, HOTREC debatió sobre la posibilidad de que el sector turístico sea incluido en los Tratados europeos. La asociación considera que las instituciones europeas deberían tener más competencias para apoyar acciones relacionadas con el turismo en materia empresarial, ya que los temas relativos a la protección de los consumidores o el medio ambiente ya están recogidos en los tratados específicos de la UE.

Etiquetas:

IVA, hosteleros, hoteleros




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto