Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Comisiones Obreras desconvoca la huelga en Renfe para esta Semana Santa

El acuerdo se produce tras el compromiso de la empresa de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores

  • Última actualización: 24 de abril de 2003

CC.OO., en concreto su sección ferroviaria, resolvió finalmente desconvocar la huelga prevista en Renfe para esta Semana Santa, tras alcanzar empresa y sindicato el compromiso de seguir negociando los términos del nuevo convenio colectivo con el fin de posibilitar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores de la empresa, según informó Renfe.

Desde el punto de vista sindical, la garantía de mantenimiento de poder adquisitivo de la plantilla de más de 31.000 empleados del operador ferroviario se traduce en un aumento salarial equivalente al Índice de Precios de Consumo (IPC) real para cada ejercicio y pagas por aumento de la productividad.

La desconvocatoria de los paros se produjo tras los contactos que CC.OO. mantuvo con la Dirección de Relaciones Laborales de Renfe en las últimas horas, a raíz de la carta que la dirección de la empresa remitió al sindicato para plasmar por escrito, tal como éste pedía, su intención de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

En el citado escrito, y según explicaron fuentes del sindicato, la compañía informó que había mantenido sus primeros contactos con representantes del Ministerio de Economía para obtener el visto bueno a sus propuestas.

CC.OO., en un principio junto con UGT, convocaron la pasada semana dos jornadas de huelga en Renfe coincidiendo con la operación salida y retorno del puente de Semana Santa, con el fin de presionar a la compañía a atender sus reivindicaciones salariales en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo. Sin embargo, UGT resolvió desmarcarse del paro tras obtener el compromiso verbal de la propuesta de Renfe en una reunión con la empresa el pasado viernes. CC.OO. decidió entonces mantener su convocatoria.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto