Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Iberia experimenta un descenso de viajeros del 2,3 % durante marzo

No obstante, se mejoran los resultados logrados a inicios del primer trimestre

  • Fecha de publicación: 17 de abril de 2003

Siguiendo la tendencia de todas las empresas de sector, tampoco para Iberia marzo ha sido un buen mes. La compañía aérea española, que el pasado martes hizo públicos sus últimos datos, transportó un total de 2,05 millones de pasajeros durante el pasado mes, lo que representa un descenso del 2,31% con respecto a los 2,10 millones de viajeros transportados en marzo de 2002.

Este caída en el volumen de pasajeros está provocada por "el prolongado período de debilidad económica", la guerra en Irak y el diferente calendario de Semana Santa, que en 2002 se celebró la última semana de marzo, mientras que este año se celebra a mediados de abril, afirmaron desde Iberia.

A pesar de este dato negativo, Iberia registró un aumento del 2,06% en el número de pasajeros entre enero y marzo, hasta los 5,7 millones, gracias principalmente al buen comportamiento de sus vuelos domésticos, cuyo volumen de pasajeros creció un 4,53% durante este período, que compensó la caída del 2,36% en el medio distancias.

Analizando las cifras por zonas, se registran caídas en el coeficiente de ocupación en todos los mercados, destacando el descenso de 6,1 puntos porcentuales en los vuelos de medio radio, que se sitúa en el 65,1%, mientras que en los de largo radio cae apenas una décima, hasta el 79,8%. Por último, el coeficiente de ocupación de los vuelos domésticos cae 1,8 puntos porcentuales, hasta el 70,2%.

También el tráfico de carga se resiente en la situación actual. El número de toneladas-kilómetro transportadas disminuyó un 2,2% con relación a marzo de 2002, siguiendo la línea de mejora de los meses anteriores, al ser la menor reducción registrada desde octubre de 2002.

Etiquetas:

Iberia, descenso, viajeros




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto