Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La ocupación hotelera en España superó el 85% en Semana Santa

El Gobierno augura un aumento de turistas en 2003

  • Fecha de publicación: 22 de abril de 2003

El índice de ocupación hotelera en Semana Santa en España ha sido de entre el 85% y el 100%, un nivel que el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, consideró ayer "satisfactorio" y que responde a las expectativas del sector. A la vista de estos resultados y a pesar de que en su mayoría se han producido por decisiones y reservas de última hora, el Gobierno mantiene su previsión de incrementar este año, aunque sea ligeramente, el número de turistas extranjeros del año pasado.

Costa destacó que las mejoras se produjeron en todos los ámbitos. Aumentó un 7% la ocupación de los vuelos regulares e interiores, lo que indica que ha habido un gran dinamismo del turismo interior y la España verde. También fueron positivos los datos sobre el turismo de costa, con un crecimiento "sensiblemente mayor que la media".

Aparte de la campaña de Semana Santa, en marzo entraron en España 3,4 millones de turistas. No se puede comparar con el mismo mes del año anterior, dado que en 2002 la Semana Santa fue en marzo y éste en abril. Si se compara con marzo de 2001, que sí es homogéneo, el aumento es del 7%.

Costa presidió la reunión del comité de seguimiento del turismo, que incluye a todas las comunidades autónomas y a los principales empresarios del sector. En el foro, se acordó evaluar con objetividad los precios y costes de los paquetes turísticos por partes, es decir, alojamiento, transporte y servicios complementarios.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto