Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los hoteles españoles subieron sus precios un 1,2% durante el mes de marzo, según el INE

Los de cinco estrellas registraron, por primera vez en el año, una tasa de crecimiento interanual negativa

  • Fecha de publicación: 24 de abril de 2003

Los alojamientos hoteleros españoles aumentaron un 1,2% sus precios durante el mes de marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos ayer. En marzo de 2002, los precios hoteleros experimentaron un crecimiento del 4,5%, aunque esta subida hay que considerarla teniendo en cuenta que el año pasado las vacaciones de Semana Santa se produjeron en dicho mes y que éste se han celebrado en abril.

Por comunidades, las mayores subidas interanuales se produjeron en La Rioja, con 7,6%; Aragón, 6%; y Navarra, 5,7%. Por el contrario, Cataluña y Madrid, con aumentos del 3,8% y el 3, 2%, respectivamente, fueron las que menos subieron los precios.

Sin embargo, en comunidades con gran peso en la estructura de ponderaciones del Índice de Precios Hoteleros (IPH) de marzo, como Canarias y Baleares, se registraron descensos del 2 y el 0,7%, respectivamente.

Por categorías hoteleras, los precios aumentaron en casi todas ellas, aunque apreciándose crecimientos más elevados en las inferiores que en las superiores, exceptuando el de los establecimientos de una estrella de plata, que bajaron un 0,4%. Por primera vez en el año, los hoteles de cinco estrellas registraron una tasa de crecimiento interanual negativa, del 0,8%.

En cuanto a los niveles de ocupación, los establecimientos hoteleros registraron más de 14,4 millones de pernoctaciones, lo que significa un descenso del 8,45% interanual, debido, fundamentalmente, a que este año la Semana Santa cayó en abril. Las pernoctaciones que más descendieron fueron las correspondientes a ciudadanos españoles.

Etiquetas:

hoteles, marzo, precios




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto