Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Tráfico prevé 15 millones de desplazamientos por carretera durante el Primero de Mayo

Mañana pondrá un dispositivo de regulación y ordenación especial a partir de las 15:00 horas

  • Fecha de publicación: 29 de abril de 2003

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que durante el puente del Primero de Mayo se produzcan 15 millones de desplazamientos por carretera. Desde las 15 horas de mañana y hasta las 24 horas del domingo, la DGT pondrá en marcha un dispositivo de regulación y ordenación especial del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este puente festivo.

El operativo tendrá especial incidencia en la zona centro y área de influencia de la Comunidad de Madrid, en donde también es festivo el viernes 2 de mayo y por la visita que a la capital realizará El Papa Juan Pablo II el sábado 3 y domingo 4 de mayo.

Este acontecimiento religioso atraerá una gran afluencia de vehículos, sobre todo autobuses, procedentes de toda España; por ello se establecerán medidas especiales para la regulación del tráfico en las carreteras de acceso a Madrid y especialmente en las carreteras N-II, N-V y M-40, explicó Tráfico.

Dentro de las medidas de regulación, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. Entre estos carriles destacan por su longitud los que se instalarán en las carreteras N-301 entre Albacete y La Roda, N-II entre Torrejón de Ardoz y Guadalajara, N-III entre Madrid y Tarancón, N-IV entre Pinto y Ocaña y N-V entre Madrid y Santa Olalla (este carril con más de 80 kilómetros).

Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios y en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación, de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos. La DGT también ha diseñado cinco itinerarios para ir de un lado a otro de la Península sin cruzar por la zona centro, que es donde mayor número de desplazamientos se producen.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto