Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La ecotasa balear se empleará para contratar desempleados y crear nuevos itinerarios turísticos

Las islas aprobaron ayer las iniciativas que se sufragarán con fondos recaudados con el impuesto turístico

  • Fecha de publicación: 3 de mayo de 2003

La contratación de desempleados y la creación de nuevos itinerarios turísticos y culturales bajo el nombre de "Paséate por las Islas", son dos de los nuevos proyectos que se financiarán a través de la ecotasa en Baleares, según informó ayer el consejero de turismo balear, Celestí Alomar.

Alomar compareció en rueda de prensa para explicar las iniciativas que se sufragarán con fondos recaudados con el impuesto turístico y de otras instituciones, que fueron aprobadas durante la reunión de la comisión interdepartamental de Turismo.

Las personas contratadas gracias a la ecotasa llevarán a cabo proyectos en diversos municipios, aprovechando que el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y las corporaciones locales ya colaboran actualmente en el desarrollo de diversos proyectos, señaló el consejero.

La consejería balear entiende que la recaudación de la ecotasa es un "importante recurso que permite combinar los objetivos previstos por el impuesto con un visible efecto sobre la ocupación". Asimismo, justifica la dedicación de parte del dinero de este gravamen al citado objetivo en "la coyuntura económica y laboral actual, con moderación del crecimiento y un significativo aumento del paro".

Las ayudas procedentes de la ecotasa a la ejecución de proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y el mantenimiento de zonas de interés especial y con los servicios culturales o de ocio vinculados a las nuevas formas de turismo, se podrán articular a través de ayudas a la contratación vía SOIB, complementos de financiación vía turismo o ayudas complementarias a la gestión.

En cuanto al itinerario turístico y cultural "Paséate por las Islas Baleares", se prevé la creación de cinco rutas arqueológicas, once histórico-artísticas, cuatro de productos autóctonos y dos paisajísticas. Además, la Consejería de Turismo tiene previsto rehabilitar el edificio que alberga la lonja del pescado, en colaboración con la de Agricultura, el Ayuntamiento de Palma y entidades privadas.

Otros de los proyectos previstos son la reforestación y recuperación de la biodiversidad marina en zonas degradadas de los arrecifes barrera de la pradera de posidonia oceánica, convertir en zona verde para uso lúdico la plaza Atlántico de Calviá y crear un centro de interpretación de la Capdepera Medieval en el edificio Casa del Gobernador, en esta localidad.

También se pretende crear un centro para la conservación del patrimonio marítimo de Menorca en Mahón y otro de interpretación y formación en el Polígono de Levante.

Etiquetas:

Baleares, ecotasa, proyectos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto