Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Más de 800 alumnos participan en las escuelas y en los talleres de empleo de los Caminos de Santiago

La Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais promovió desde el año 2000 un total de 15 escuelas y talleres de empleo en los Caminos de Santiago, de los que se beneficiaron 804 alumnos.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

El desarrollo de este programa supuso una inversión adicional en Galicia de 15 millones de euros en materia de políticas activas de empleo. Así, se desprende de un informe presentado hoy en el Consello de la Xunta por la titular de Asuntos Sociais, María José Cimadevila.

Las escelas utaller y los talleres de empleo de los Caminos de Santiago son programas mixtos de formación-empleo en los participantes adquieren la formación profesional y la experiencia laboral necesaria, a través de la realización de un trabajo en obras o servicios de utilidad pública o interés social, "con la finalidad de favorecer sus posibilidades de inserción laboral por cuenta propia o ajena".

Este programa busca la recuperación, restauración y difusión de las rutas jacobeas sin olvidar la conservación ambiental, por eso integra la formación en oficios tradicionales con sistemas de aprendizaje y técnicas más acordes con las necesidades actuales.

Los programas en la provincia de A Coruña incluyen las escuelas taller Camino de Santiago de Melide y Lamas de Abade: y los talleres de empleo Camino de Santiago de Muxía y Arzúa. En Lugo, los talleres de Palas de Rei y Samos-Paradela; y escuelas taller de Sarria, Vilalba, Mondoñedo-Lourenzá, Ribadeo y Palas de Rei. En la provincia de Ourense, el taller de empleo de Monterrei, y en la de Pontevedra las escuelas taller de Soutomaior-Pontevedra y Barro; y taller de empleo de Salvaterra do Miño.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto