Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La UNESCO acoge en París una exposición sobre los lugares Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León

La muestra detalla la riqueza y la importancia histórica, paisajística y cultural del Camino de Santiago, de las ciudades de Salamanca, Segovia y Avila, de la catedral de Burgos, de las minas romanas de Las Médulas y de los yacimientos prehistóricos de la sierra de Atapuerca

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Castilla y León es la comunidad autónoma española con más lugares, ocho en concreto, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. A su vez, España es el país que alberga la cantidad más importante de sitios dignos de esta clasificación, otorgada por la UNESCO, con 37 ciudades, monumentos o vestigios catalogados como 'Patrimonio de la Humanidad', seguida de Italia con 36.

La inauguración de la exposición de la UNESCO, que estará abierta al público hasta el 15 de mayo en la sede de esta organización, contará con la presencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo de Castilla y León, José Luis Vallvé; de la directora de Turismo, Mercedes Sánchez Gutiérrez; del secretario general de la Unión Latina, Bernardino Osio; y del director del Instituto Cervantes en París, Agustín Vera.

La Junta de Castilla y León ha organizado y patrocinado esta exposición, que detalla las principales características y el pasado de los ocho lugares de la Comunidad reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

La jornada dedicada al patrimonio de Castilla y León se completa con la inauguración de una segunda exposición escultórica en el Instituto Cervantes de París, patrocinada por la Junta de Castilla y León y por la Unión Latina.

La muestra es del escultor Abelardo Espejo y se titula 'Los orígenes del Hombre: de África a Atapuerca'. Esta segunda iniciativa ha sido presentada en la mañana de hoy. La exposición acoge una treintena de obras en hierro y acero, más otras en bronce y madera, además de 20 dibujos del artista andaluz, que ha encontrado en los enterramientos de Atapuerca, orígen del hombre europeo, una parte importante de la inspiración para sus últimos trabajos.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto