Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

España recibió 12,9 millones de turistas hasta abril, un 3,2% más

La llegada de visitantes británicos es lo que está salvando al turismo español

  • Fecha de publicación: 22 de mayo de 2003

España recibió 12,9 millones de turistas en los cuatro primeros meses del año -una vez contabilizados los resultados de la Semana Santa-, lo que supone un aumento del 3,2% sobre el mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos por Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Además, llegaron 8,1 millones de excursionistas, un 5,9% más, con lo que el número total de visitantes extranjeros entre enero y abril fue de 21 millones, un 4,2% más que un año antes.

Los datos de Frontur demuestran que sigue siendo la llegada de turistas británicos lo que está salvando al turismo español, frente a la atonía de los alemanes y franceses, que en ese periodo redujeron un 0,1% y un 0,4% sus visitas a España, respectivamente. Frente a ello, procedentes del Reino Unido llegaron a España desde enero a abril 3,6 millones de turistas, de los que 1,14 millones lo hicieron el mes pasado para las vacaciones de Semana Santa. Junto a ellos, entraron en 2,6 millones de alemanes y 1,7 millones de franceses, que, junto con el turismo español interno, son la base de esta industria en España.

El ritmo de aumento de turistas extranjeros logrado hasta abril es muy similar al que se obtuvo a lo largo de 2002 y supera en un punto las previsiones realizadas por las grandes empresas del sector agrupadas en Exceltur. Falta por comprobar que el aumento del número de turistas haya sido suficiente como para que suban también los ingresos, cosa que no se logró el año pasado, a tenor de los datos recogidos por el Banco de España, que marcaron una reducción superior al 3%.

Etiquetas:

Santa, semana, turistas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto