Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los viajeros que salgan de China deberán certificar que no padecen síntomas de SRAS

Las autoridades españolas harán revisiones oculares a quienes vengan de países de riesgo

  • Última actualización: 6 de junio de 2003

Todos los viajeros que salgan de China deberán presentar un certificado médico como comprobante de que no presentan síntomas del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), según informaron las autoridades sanitarias chinas.

Este certificado se deberá expedir tres días antes de abandonar el país en centros médicos especiales, y las pruebas deberán estar en concordancia con las exigencias del país receptor. No en vano, los requisitos de las naciones de destino varían mucho entre sí y van desde prohibir la entrada a los viajeros procedentes de las áreas afectadas por la enfermedad, como hacen Guinea, Ruanda o las Islas Mauricio, hasta la obligación de permanecer aislado durante diez días, como exige Singapur o Corea del Norte.

En España, está previsto que las autoridades sanitarias realicen revisiones oculares a los viajeros que proceden de países de riesgo. Además, deberán rellenar un formulario dando fe de su estado de salud y facilitando sus datos para estar localizables durante los diez días siguientes a la llegada.

China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) acordaron esta semana tomar la temperatura a todas las personas que entren o salgan del país y dotar a las fronteras de personal médico.

La neumonía atípica está ocasionando una crisis sin precedentes en el sector turístico y aéreo de China, debido a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al miedo a contagiarse dentro los aviones y a la decisión del Gobierno del país de limitar los movimientos de la población.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto