Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La recomendación de no viajar a China impulsa nuevos destinos turísticos europeos

Países como Croacia o Bosnia-Herzegovina comienzan a recuperar su potencial turístico

  • Fecha de publicación: 8 de junio de 2003

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no viajar a China y a otros países de su entorno afectados por la neumonía asiática ha impulsado nuevos destinos turísticos como Croacia o Bosnia-Herzegovina, países que empiezan a recuperar el potencial turístico que tenían antes de la guerra de los Balcanes.

"China está paralizada como destino turístico, y se ha pasado de ofertar 5.000 plazas anuales a ninguna, por lo que están fomentándose mucho destinos europeos que no son los normales", afirmó la agencia Politours, que participa junto a una decena de operadores turísticos españoles en la XI Miniferia de Turismo que organiza la agencia de viajes de Melilla Andalucía Travel para acercar los nuevos destinos turísticos a los melillenses.

También son una novedad este año los cruceros fluviales por el Danubio, el Rin, el Sena, el Volga o el Mosela, con barcos que atracan en el mismo centro histórico de las principales ciudades europeas.

No obstante, estos destinos novedosos conviven con los tradicionales de la Costa del Sol, Canarias o los países de la Europa del Este, mientras que Marruecos ha perdido un poco de fuerza en estas últimas semanas a consecuencia del atentado de Casablanca.

La idea de esta Miniferia surgió a consecuencia del retraso con el que llegaban a Melilla los folletos de las mayoristas, por lo que se optó por invitarlos "y que ellos mismos los explicaran a los melillenses", según informó el director de Andalucía Travel, Ildefonso Menéndez.

Etiquetas:

China, destinos, turísticos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto