Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Un grupo de 200 pacientes de enfermedades mentales recorren el Camino de Santiago

Está previsto que lleguen a la ciudad compostelana el próximo 15 de junio. Para ello recorren cada día una media de 18 kilómetros.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Ésta es una iniciativa de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos de Albacete (Afaeps) con el objetivo de favorecer la integración de este colectivo en la sociedad. A esta actividad también se han sumado miembros de las asociaciones de familiares de personas con enfermedad mental de Navarra, Castilla y León, Galicia y Madrid, pertenecientes de pleno derecho a la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales (Feafes).

Bajo el lema "Camino de Santiago, Camino de Rehabilitación", esta iniciativa pretende que las personas que sufren una enfermedad mental recuperen capacidades perdidas, favoreciendo su integración en la sociedad a través de la sensibilización de la comunidad sobre las posibilidades y potencialidades de las personas que padecen esta enfermedad.

Entre los objetivos específicos en la rehabilitación psicosocial de las personas con enfermedad mental destacan la estimulación de habilidades cognitivas, el fomento de actividades favorables hacia el ocio, la mejora de las cualidades físicas y deportivas y el intercambio de experiencias con otras personas que recorren el Camino.

En cuanto a los objetivos específicos en la sensibilización de la sociedad, Feafes destaca la mejora de la imagen de la persona con enfermedad mental a través de la desmitificación de estereotipos, de la información sobre los diferentes tipos de enfermedad mental y la explicación de lo que pueden aportar este tipo de personas a la comunidad.

Con esta ruta por el Camino de Santiago, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Psíquicos de Albacete (AFAEPS) se suma a las actividades para conmemorar el Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto