Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Hoteleros y turoperadores bajan los precios un 15% para impulsar las ventas estivales

El nivel de las reservas cerradas de los hoteles españoles se encuentra ahora al 50%

  • Fecha de publicación: 12 de junio de 2003

El sector hotelero y los turoperadores están bajando los precios hasta un 15% para impulsar las ventas cara al verano. La patronal de hoteles de zonas turísticas (Zontur) pronostica un crecimiento del 3% con respecto al año anterior, sin embargo el nivel de las reservas cerradas de los hoteles españoles se encuentra ahora al 50%.

El objetivo de esta rebaja es que no suceda lo que el verano pasado, cuando la mayoría de las ventas se hicieron a última hora y a muy bajo precio, afirman desde Zontur. Se trata de incentivar al turista con una reducción de precios por anticipado, añaden.

Las agencias de viajes, por su parte, también han comenzado su estrategia. Así, algunas están realizando importantes descuentos, en los que incluyen, en algunos casos, paquetes turísticos con trayecto, estancia y comida desde 300 euros.

Gracias a estas acciones, los turoperadores europeos están viendo cómo sus reservas para el verano están siendo desbloqueadas después de la crisis provocada por la situación internacional. Así, las reservas de grupos como First Choice, en el Reino Unido, están un 26% por encima del año pasado.

Zontur afirma que los mercados ingleses y alemanes se están recuperando, por lo que prevé que todas las comunidades españolas lleguen a niveles de ocupación de entre el 85% y el 95%. En este mes de junio, el peor comportamiento se está registrando en Baleares y la Comunidad Valenciana.

Por otro lado, un informe de la agencia de viajes en Internet Rumbo dice que no es seguro que este lleno vaya a compensar la bajada de precios.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto