Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Seis de cada diez viajes de negocios en Estados Unidos se realizan en líneas de bajo coste, según Accenture

Las empresas han restringido los viajes en primera clase, los hoteles de lujo e incluso la elección de aerolíneas

  • Última actualización: 16 de junio de 2003

El 60% de los viajeros estadounidenses de negocios utilizaron una aerolínea de bajo coste para realizar algún desplazamiento por temas profesionales en los últimos seis meses, según un estudio realizado por Accenture.

De este porcentaje, la gran mayoría (un 94%) señaló que seguirá utilizando este tipo de operadoras con la misma frecuencia o, incluso, con mayor asiduidad (67% y 27%, respectivamente) en el próximo semestre. En cuanto a los hoteles en los que se alojan, el 82% de los ejecutivos afirmaron que se quedarán en hoteles de categoría media durante sus viajes de negocio de aquí a final de año, mientras que el 11% se alojará en establecimientos económicos y sólo el 5% en hoteles de lujo o exclusivos.

Sólo el 37% de los encuestados reconoce que sus compañías no han hecho restricción alguna respecto a sus viajes de negocio, restricciones que incluyen limitar los viajes de avión en primera clase, usar hoteles de lujo o elegir las aerolíneas y hoteles en favor de las opciones preferentes o de bajo coste.

La proximidad a la actividad profesional y el precio son los dos principales factores -citados por un 76 y un 74 por ciento, respectivamente- que se tienen en cuenta a la hora de elegir un hotel.

Según el especialista de Accenture en Transporte y Servicios de Viajes Alfonso Rivero, "en una economía debilitada y un mercado extremadamente competitivo, todo el mundo rivaliza por los mismos clientes". "Por eso, las compañías y hoteles deben analizar sus modelos de negocio y no sólo mantener los precios en un nivel competitivo, sino que han de conseguir distinguirse ofreciendo un servicio superior de atención al cliente", señaló.

Además del precio, los resultados del informe indican que la marca y la reputación, así como la experiencia del viajero, son factores más que significativos cuando se trata de organizar un viaje de negocios. Prácticamente la mitad de los directivos cita la marca y la reputación del hotel como factores importantes.

Por su parte, el 43% afirma que las experiencias pasadas, tanto negativas como positivas, influyen a la hora de elegir el hotel y cuatro de cada cinco cree que los programas de fidelidad de las compañías aéreas y de los hoteles son muy importantes a la hora de decidir los detalles del viaje.

Etiquetas:

negocios, usa, viajes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto