Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Galicia tendrá para el Xacobeo 2004 un total de 52 albergues para peregrinos, con más de 2.800 plazas

La red de albergues para peregrinos en el Camino de Santiago que discurre por la comunidad gallega se apliará a 52 establecimientos de cara al Xacobeo 2004, con los que habrá una oferta de más de 2.800 plazas.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Según la Consellería de Cultura y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, en la creación de infraestructuras para la atención de los peregrinos se han invertido desde el año 2000 un total de 4,94 millones de euros, de los que 2,85 millones se ejecutaron o se están a realizar en este año.

La red de albergues en las distintas rutas jacobeas que discurren por Galicia consta en este momento de 48 establecimientos, con 2.715 plazas existenes en la actualidad.

No obstante, la Xunta estima que el próximo año estarán operativos un total de 52 albergues, ya que está en construcción el de Portomorín y están previstos otros cuatro nuevos para el próximo Año Santo 2004 en Mondeñedo, Portas, Bendoiro-Lalín y Vedra, con 157 plazas.

Con la apertura de estos nuevos albergues y la ampliación de otros existentes, la Administración gallega calcula que los peregrinos dispondrán de cara al Xacobeo de más de 2.800 plazas de alojamiento en distintas rutas.

ALOJAMIENTOS POR RUTAS

Por caminos, la ruta del Camino Francés es la mejor equipada, ya que dispone en la actualidad de 19 albergues con 1.656 plazas y está en construcción otro centro en Portomarín, que significará otras 40 camas.

En la Vía de la Plata, hay diez establecimientos para peregrinos, con 319 plazas, que se incrementarán con otras 62 cuando esté operativo el nuevo albergue de Lalín-Vedra.

Asimismo, en el Camino Portugués a Santiago hay en la actualidad seis albergues, con 278 plazas, al que se sumará las nuevas instalaciones de Portas con 27 plazas. También el Camino del Norte ampliará su oferta con el albergue de Mondoñedo y 28 nuevas plazas, que se sumarán los cinco ya existentes con 250 plazas.

La red de albergues para peregrinos en el Camino de Santiago en la comunidad gallega se complementa con los tres albergues con 72 plazas del Camino Inglés y los dos alojamientos con 66 plazas del Camino Primitivo.

La Xunta recordó que en 1997 en Galicia sólo había 24 albergues con 1.586 plazas y cifró el esfuerzo inversor hecho desde el año 2000 en más de cinco millones de euros.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto