Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Consumidores de Extremadura lanzan una serie de recomendaciones para viajar seguro por carretera

Lo principal antes de emprender la marcha es comprobar el estado general del vehículo

  • Fecha de publicación: 27 de junio de 2003

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha lanzado una serie de recomendaciones para viajar seguro por las carreteras en vacaciones, como poner a punto el vehículo, descansar antes de conducir y evitar salir los días y horas que se prevea una mayor densidad de tráfico.

En primer lugar, lo principal antes de emprender el viaje es comprobar el estado general del coche, especialmente los neumáticos, la iluminación, el aceite, el líquido de frenos, el refrigerante, las pastillas de frenos y el estado de las correas.

En caso de sufrir alguna avería mientras se disfruta de las vacaciones y tener que acudir a un taller, la UCE recomienda asegurarse de que éste exhibe los precios de sus servicios públicamente. Además, recuerda que el usuario tiene derecho a pedir presupuestos previos a la reparación y que siempre se puede reclamar la factura en la que se desglosen las operaciones realizadas.

La asociación de consumidores advierte asimismo de que el estado físico del conductor es tan importante como el del coche, por lo que aconseja conducir siempre descansado, evitar salir los días en los que se prevé más tráfico y abrocharse los cinturones de seguridad todos los ocupantes.

También recomienda planificar la ruta con antelación, llevar la documentación reglamentaria, colocar todo el equipaje en el maletero, abstenerse de beber alcohol, respetar los límites de velocidad, evitar el uso de teléfonos móviles mientras se conduce y, si se viaja con niños, emplear sillas especiales para ellos, homologadas y correctamente sujetas a los asientos del vehículo.

Otros consejos de la UCE se refieren a cómo dejar la casa en vacaciones y, en este sentido, dice que hay que comprobar que queda perfectamente cerrada, no dejar señales manifiestas de que no hay nadie en el domicilio, no comentar en sitios públicos la ausencia, identificar los elementos de valor con fotografías, dejar el número de teléfono a un familiar o vecino, así como las llaves de paso de gas y agua cerradas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto