Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Desconvocada la huelga de controladores aéreos prevista para este verano

La protesta había perdido sentido ante la inminente publicación en el BOE de la Ley de Seguridad Aérea

  • Última actualización: 30 de junio de 2003

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) acordó desconvocar la huelga que tenía prevista para un total de quince días entre los meses de julio, agosto y septiembre en protesta contra el proyecto de Ley de Seguridad Aérea, informó el secretario general del sindicato, Rafael Cruz.

El motivo de la desconvocatoria, adoptada por el comité de huelga del sindicato, se debe a la definitiva aprobación parlamentaria del proyecto, que tuvo lugar en el Pleno del Congreso celebrado el pasado día 19 de junio, dos días después del anuncio de solicitud de convocatoria de huelga por parte de USCA.

Los controladores buscaban con esta medida la retirada del proyecto de ley del trámite parlamentario, un objetivo que "ya no tiene sentido" tras su aprobación definitiva y su inminente publicación en el Boletín Oficial del Estado.

"Tras la aprobación de la ley por parte del Congreso, ya no hay posibilidad de que se retire el proyecto y lo único que conseguiríamos es causar serios perjuicios a las compañías aéreas y usuarios, que no era el objetivo de la huelga", explicó Cruz.

A pesar de esta desconvocatoria, la unión de controladores sigue manifestando su oposición a la ley, al considerar que ciertos artículos de ella, en particular la posibilidad de que el Ministerio de Defensa pueda asumir el control aéreo de aviación civil en "circunstancias excepcionales", les puede llegar a afectar directamente, al contrario de la opinión mantenida por parte de Fomento, trasladada a los controladores por el subsecretario del Ministerio, Adolfo Menéndez.

En concreto, la unión sindical considera que la ambigüedad y la indeterminación en la redacción de esta norma podría contemplar que el Ministerio de Defensa pudiera asumir el control aéreo durante una huelga de este colectivo.

A partir de ahora, los controladores se plantean seguir haciendo llegar al Ministerio su "desacuerdo con la ley" a pesar de que Fomento no se ha comprometido formalmente a incluir ninguna de sus alegaciones en un futuro desarrollo normativo.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto