Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Los precios hoteleros en España bajaron más que la media europea en el primer trimestre de 2003

Suecia fue el único mercado que incrementó, durante este periodo, todas sus tarifas

  • Fecha de publicación: 2 de julio de 2003

Las tarifas hoteleras españolas registraron durante el primer trimestre de 2003 una reducción superior a la media europea, según el informe ECTI (European Corporate Travel Index) sobre la evolución de los precios hoteleros.

Este estudio, elaborado por la compañía American Express cada tres meses, revela que los precios hoteleros disminuyeron en España, en los tres primeros meses del año, un 4,9% en los establecimientos de menor categoría, un 5,8% en los de categoría media y un 6,5% en los de categoría alta, frente a los descensos medios de un 4,5% (en los dos primeros) y un 3,9% (en los de categoría alta), registrados en Europa.

Por su parte, la industria estadounidense, aceptada por Europa Occidental como barómetro del sector para el resto del mundo, registró caídas inferiores a las europeas en las categorías baja y media, que fueron del 3,9% y 4,3%, pero no ocurrió lo mismo con los precios de los hoteles de lujo, que se redujeron un 6%.

En Europa, Holanda registró las mayores caídas de tarifas en los establecimientos tanto de categoría baja (14,5%), como de categoría media y alta, que fueron de un 11,5% y un 13,1%, respectivamente.

A Holanda le sigue, en las categorías baja y media, el Reino Unido, con descensos de un 12% y un 8,2%; y en la alta, Italia y España, con reducciones de un 6,7% y un 6,5%, en cada uno de los dos países.

En el extremo opuesto se encuentra Suecia, el único mercado europeo que incrementó, durante el primer trimestre del año, todas sus tarifas hoteleras: un 5,9% las de los establecimientos de categoría menor, un 2,5% las de categoría media y un 8,8% las de categoría alta.

Tras Suecia se sitúa Alemania, que registró un aumentó del 0,9% en los precios de los hoteles de categoría baja, mientras que las tarifas de los de categorías media y alta disminuyeron un 0,8% y un 0,4%, respectivamente.

Etiquetas:

Europa, hoteleros, precios




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto