Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Ampliadas en 100.000 las plazas anuales del plan de vacaciones del Imserso

Las ofertadas en Galicia aumentan un 20% para contribuir a su recuperación turística

  • Fecha de publicación: 5 de julio de 2003

A propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, el Consejo de Ministros autorizó ayer la contratación de la organización, gestión y ejecución del Programa de Vacaciones del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), destinado a 600.000 mayores tanto para la temporada 2003-2004 como para la correspondiente al periodo 2004-2005, lo que supone un total de 1.200.000 plazas. La contratación de estas plazas supone para el Imserso una inversión de 98.713.523 euros repartida entre 2003 y 2005.

El incremento de la inversión para este Programa de Vacaciones, un 4,5% respecto a la temporada anterior, ha permitido un aumento del 20% de las plazas disponibles (de 500.000 a 600.000) y de las pernoctaciones hoteleras (de 5 a 6 millones).

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, persigue con este programa un doble objetivo: por un lado, la mejora de la calidad de vida de las personas mayores mediante la realización de actividades turísticas y, por otro, el mantenimiento del empleo en las zonas turísticas.

Los dos nuevos programas, cuyas contrataciones se llevarán a cabo simultáneamente, supondrán un incremento anual de 100.000 plazas con respecto a las que se gestionan en la actualidad. La previsión del Gobierno es que, en cada una de las temporadas, se generen gracias a este Programa 36.000 empleos, lo que supone un incremento del 20%, es decir, un total de 6.000 nuevos puestos de trabajo respecto a la temporada 2002-2003.

La novedad más relevante del programa es el incremento en un 20% (de 4.000 a 5.000) de las plazas ofertadas en Galicia para contribuir a la recuperación turística de las zonas afectadas por el "Prestige". Otra novedad consiste en facilitar el acceso de las personas mayores a este Programa de Vacaciones. Para ello se incrementarán los puntos de venta del Programa, especialmente en las zonas rurales. Como datos significativos cabe reseñar que el número de viajeros en avión subirá un 15%, mientras que el número de pasajeros de autocar, que continúa siendo el medio de transporte preferido por los pensionistas, lo hará en un 20%.

El programa ofrece estancias de 7, 14 y 21 noches en Andalucía, Baleares, Valencia, Cataluña, Murcia y Canarias; circuitos culturales por éstas y otras comunidades autónomas; estancias en Portugal y Turismo de Naturaleza.

Etiquetas:

imserso, plan, vacaciones




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto