Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Baleares prepara un plan de choque para mejorar la imagen exterior de las islas

Esta iniciativa se dirigirá a los tradicionales mercados emisores de turistas

  • Fecha de publicación: 9 de julio de 2003

El nuevo presidente balear, Jaume Matas, anunció ayer la preparación de un plan de choque para mejorar la imagen exterior de Baleares, muy dañada, según él, por la ecotasa, "que será derogada en septiembre".

Este plan se dirigirá a los tradicionales mercados emisores de turistas donde se ha producido un descenso de las reservas, especialmente en Alemania, pero también se extenderá a otros mercados poco tradicionales en Baleares, como son los países de la Europa del Este.

En breve, Jaume Matas tiene intención de viajar a Alemania con propuestas para los grandes turoperadores, con el fin de conseguir que los turistas alemanes dejen de tener la sensación de que no son bien recibidos en las islas, por lo que eligen otros destinos.

El plan se completará además con uno nuevo de desestacionalización turística para conseguir un aumento de visitantes fuera de la temporada habitual. Este último combina, según el presidente del Ejecutivo balear, la construcción de infraestructuras deportivas que atraigan turistas de alto poder adquisitivo fuera de los meses de verano, como son la construcción de campos de golf o la ampliación de puertos deportivos, con el patrocinio de grandes eventos deportivos que mejoren la imagen de las islas y atraigan turismo de calidad.

Los hoteleros baleares, por su parte, precisan que además de mejorar la imagen perdida de Baleares y suprimir la ecotasa, es necesario un enorme esfuerzo para recuperar todo lo perdido de cara a la próxima temporada, "ya que la actual está perdida".

Etiquetas:

Baleares, plan, turismo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto