Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Málaga propone la creación de un observatorio turístico europeo

El objetivo es elaborar una estrategia de turismo sostenible

  • Fecha de publicación: 11 de julio de 2003

La Diputación de Málaga ha presentado en el encuentro al que acuden en Carmona (Sevilla) 110 instituciones supramunicipales de Francia, Portugal, Italia y España, una propuesta para crear un Observatorio Turístico del Arco Latino Europeo, con el objetivo de elaborar una estrategia de turismo sostenible.

Las diputaciones cuentan con un presupuesto de 356.000 euros para el diseño metodológico del Observatorio y la realización de unas 30.000 encuestas en las provincias, de las que 47 pertenecen a Italia, 25 a Portugal, 21 a España y 17 a Francia, explicó el responsable de la Unidad de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, Juan Gavilán.

Una vez que se desarrolle esta primera fase, que es sufragada con fondos de la Red Arco Latino y será coordinada por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), dependiente de la Diputación malagueña, el proyecto se presentará a la Unión Europea (UE) para la elaboración del análisis.

Perfil de los turistas

A partir de la experiencia del Observatorio Turístico de la Costa del Sol, se pretende establecer un perfil socioeconómico del turista y sus expectativas, de la infraestructura, de la fidelidad a los destinos y la organización de los viajes.

El estudio ofrecerá una radiografía del sector turístico de cada zona de estudio, en la que se incluirán la oferta turística (hoteles, pensiones, apartamentos, camping y casas rurales) y los indicadores turísticos (viajeros, pernoctaciones, ocupación hotelera, estancia media, personal empleado o empresas turísticas).

En el encuentro, que termina hoy, se abordan las orientaciones básicas para la sostenibilidad del turismo en Europa, como la evolución experimentada por el sector desde 1980 y los ocho millones de empleos que generan más de dos millones de empresas del sector.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto