Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

España pasa a ocupar el tercer puesto en las preferencias de los turistas alemanes

Ahora se decantan por países más cercanos, como Austria e Italia

  • Fecha de publicación: 16 de julio de 2003

España ha descendido del primer al tercer lugar como destino preferido de los turistas alemanes. Un 16,8% de los teutones que el pasado año organizaron algún viaje privado al extranjero eligieron como destino Italia, seguido de Austria (15,6%) y España (15,4%), informó ayer, martes, la Oficina Federal Alemana de Estadística (DESTATIS).

En 2001, España era, con un 18,3%, el primer destino turístico para los alemanes -según esta estadística-; seguido de Italia, con un 14,5%, y Austria, con un 14,1%.

La estadística provisional difundida ayer por DESTATIS se elabora contando todos los desplazamientos privados al extranjero con una o más pernoctaciones. En cambio, el estudio Reiseanalyse, que se presenta todos los años en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) de Berlín y que en su última edición colocaba a España en primer lugar con un 13% de los viajes al extranjero, tiene en cuenta sólo los desplazamientos turísticos con cinco o más pernoctaciones.

"España ha experimentado un claro retroceso respecto al año anterior", señaló el director del Departamento de Estadísticas Turísticas de DESTATIS, Ulrich Spoerel.

Crisis económica

La crisis económica en Alemania ha favorecido los desplazamientos por carretera a países más cercanos. El primer destino español en este mercado, las islas Baleares, ha comenzado su contraofensiva para recuperar terreno. El consejero de Turismo del Gobierno balear, Joan Flaquer, ha anunciado que a partir de la próxima semana tiene previsto viajar a Alemania para informar, tanto a mayoristas como a los medios de comunicación germanos, sobre las iniciativas que se van a poner en marcha en la comunidad autónoma para poder recuperar el turismo perdido.

Igualmente, durante su visita, el responsable de turismo balear expondrá la supresión de la ecotasa e informará sobre la creación por parte del Ejecutivo de Jaume Matas de un fondo para inversiones medioambientales en el que las distintas instituciones puedan efectuar aportaciones.

De la misma manera, Flaquer propondrá la puesta en marcha de campañas de promoción específicas para los mercados tanto tradicionales como para los mercados emergentes.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto