Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

La huelga en British Airways afecta a casi 100.000 pasajeros

La protesta se produce por la implantación de un nuevo sistema electrónico de fichaje

  • Fecha de publicación: 20 de julio de 2003

British Airways y los sindicatos del Transporte empezaron ayer una ronda de negociaciones para acabar con la huelga que ha provocado el caos en el aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los de más tráfico del mundo. Las dos jornadas de protesta -el viernes por la tarde y ayer por la mañana- afectaron a casi 90.000 pasajeros, buena parte de los cuales se quedaron tirados en Heathrow durante horas. British Airways suspendió casi cuatrocientos vuelos hacia destinos tan populares entre los británicos como España, Francia, Italia o Alemania.

También los vuelos de entrada se vieron afectados, con lo que miles de pasajeros tuvieron que, o bien quedarse en sus lugares de origen, o bien cambiar de ruta para volver a su país mediante otra compañía u otro aeropuerto. Los servicios de British Airways en la terminal 1 se cancelaron por completo y parte de los de la terminal 4 también fueron suspendidos.

Aunque la línea aérea consiguió reanudar los vuelos afectados por la primera jornada de huelga, el viernes por la tarde, la protesta organizada durante la mañana de ayer volvió a paralizar el aeropuerto.

Los sindicatos protestan contra la implantación de un nuevo sistema electrónico para fichar antes y después de cada turno de trabajo. Según los huelguistas, la empresa pretende acortar o prolongar el horario de trabajo dependiendo del tráfico que se produzca cada día en el aeropuerto. Un portavoz de British Airways comentó que esta protesta "no tiene sentido alguno" y que sólo se trata de establecer un sistema de control que está muy extendido en las empresas de este país.

Estos dos días, el caos en Heathrow ha sido absoluto. Buena parte de los pasajeros que se concentraron en la terminal 1 desde media tarde del viernes decidió volver a sus casas, si bien centenares de ellos pasaron la noche en el aeropuerto esperando la salida de sus vuelos. A los sufridos pasajeros se les ofreció un número especial de teléfono para que llamen antes de ir al aeropuerto o para que reciban información sobre su vuelo.

Esta protesta también fue motivada, según los sindicatos, porque la oferta empresarial de un 3% de subida de sueldo a los trabajadores ha sido condicionada a la aceptación de este nuevo sistema de fichar.

Etiquetas:

British, huelga, pasajeros




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto