Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Ayuntamiento de León e Instituto Europeo firman un convenio para dinamizar el Camino de Santiago

El Ayuntamiento de León y la Fundación Instituto Europeo Camino de Santiago firmarán un convenio marco para ejecutar un plan de dinamización del Camino de Santiago, tal y como informó la concejala de Turismo, Susana Travesí, tras la reunión que mantuvieron los concejales miembros de la comisión encargada de la organización del "Jacobeo 2004" con el presidente de la organización, José Manuel Areces.

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

Según explicó la edil de Turismo, el presidente de la Fundación presentó un informe en el que se recogen una serie de deficiencias que la ciudad de León padece de cara a la prestación y servicios para con los peregrinos.

Aspectos y carencias tales como la falta de instalaciones adecuadas para aquellas personas que realizan el Camino de Santiago a caballo y/o en carro, e incluso el peligro que supone para los caminantes la entrada a León por el cruce de la Ronda Sur. Reclamaciones presentadas por Areces y que se sumaron además a la solicitud de dotar a los albergues de peregrinos de instalaciones informáticas.

En este sentido, Travesí aseguró que la colaboración con esta fundación "tiene como fin el ofrecer unas mejores condiciones a los peregrinos, de tal forma que León no sea sólo una parada más en el camino de Santiago, sino que se consiga que estos visitantes vuelvan a la ciudad".

Por ello, la edil señaló que se mantendrán nuevos encuentros con la Fundación para fijar las acciones a realizar, a través de la comisión municipal que se encarga de la organización del Jacobeo 2004.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto