Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Peregrinos de los cinco continentes recorren cada año a caballo la tradicional y simbólica senda Xacobea

Cinco cordobeses, dos de ellos de la selección olímpica, hacen el Camino de Santiago en coche de caballos

  • Última actualización: 31 de mayo de 2005

La tradición, la leyenda y la simbología que encierra el Camino de Santiago sigue cautivando a miles de peregrinos de los cinco continentes que cada año eligen Galicia como destino turístico para disfrutar así de una experiencia que todos califican de irrepetible, recorriendo a pie, a lomos de un caballo, o en bicicleta, la senda que cruzaron los primeros peregrinos hace más de 1.000 años.

Según un comunicado remitido a Europa Press, los protagonistas son José Luis Ramírez Jiménez, Joaquín Vaca Cortés, Antonio Ramírez Jiménez, José Barranco Reyes y Antonio Baeza, siendo estos dos últimos los que tomaron parte en los Juegos Olímpicos Ecuestres de Jerez.

Partirán hoy, festividad del Apóstol Santiago, a las 10.30 horas, desde las puertas de la Mezquita-Catedral, para cubrir en la primera etapa, entre Córdoba y la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, durante la que estarán acompañados por numerosos miembros del Club de Enganches de Córdoba.

La expedición cordobesa va a recorrer un total de 915 kilómetros en 20 etapas y utilizarán para ello caminos rurales y vías pecuarias, siguiendo el itinerario conocido como la Ruta de Almanzor --la que empleó el caudillo árabe en el siglo XI--, aunque deberán de dar algunos rodeos para evitar las carreteras, de forma que la primera etapa les llevará hasta Almodóvar del Río, y la segunda hasta Peñarroya-Pueblonuevo, después de rodear el embalse de La Breña por la Forestal de Villaviciosa.

En las sucesivas etapas pernoctarán en Castuera (Badajoz), Medellín (Badajoz), Mérida (Badajoz), Aldea de Cano (Cáceres), embalse de Alcántara (Cáceres), Galisteo (Cáceres), Baños de Montemayor (Cáceres), San Pedro de Rozados (Salamanca), El Cubo de Don Sancho-Tierra del Vino (Salamanca), Zamora, Riego del Camino (Zamora), Alija del Infantado (León), Astorga (León), Villafranca del Bierzo (León), Triacastela (Lugo), Gonzar (Lugo) y Melide (La Coruña). Llegarán a Santiago de Compostela el día 15 de agosto, donde tienen previsto realizar una ofrenda ante la tumba del Apóstol Santiago, ataviados con el traje corto y sombrero cordobés.

Cada día recorrerán 45 kilómetros de media, aunque algunos de los tramos superan los 60 kilómetros, para así completar el Camino de Santiago de una forma en que nunca se había hecho desde Córdoba, en coche de caballos.

Dos coches de caballos, de la modalidad de troncos, es decir, tirados por dos cabaloos, serán los que realizarán la totalidad del recorrido, acompañados de un camión de apoyo, para transportar el material necesario y dos caballos de refresco.

Se trata de animales de alta competición, entrenados para soportar grandes esfuerzos, como lo han demostrado con creces en los distintos certámenes deportivos en los que han participado, entre ellos, los Juegos Mundiales Ecuestres de Jerez, este mismo año.

Etiquetas:

camino




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto