Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

El aeropuerto de Barajas comienza a aplicar las nuevas medidas de seguridad en los viajes a EE.UU.

Se centran en el chequeo manual de equipajes de mano y en la revisión de los viajeros mediante detectores de metal

  • Fecha de publicación: 5 de agosto de 2003

El aeropuerto madrileño de Barajas ha comenzado a someter hoy a los pasajeros con destino a Estados Unidos a las nuevas medidas de seguridad establecidas por el Gobierno estadounidense, que se unen a las ya aplicadas desde el 11-S.

Estas medidas se centran principalmente en el chequeo manual de equipajes de mano en la puerta de embarque y en la revisión de los viajeros mediante detectores de metal, y afectan de forma exhaustiva a los pasajeros que pretendan hacer tránsito en algún aeropuerto de EE.UU., mientras que al resto se le practican de forma aleatoria.

Tras el 11 de septiembre, el Ejecutivo norteamericano exigió a las compañías aéreas que incrementaran las medidas de seguridad en los vuelos hacia EE.UU. y se procedió a la inspección del 100% de los equipajes que iban a viajar en bodega con unos equipos certificados por la Federal Aviation Administration (FAA), responsable de la reglamentación y promoción de la aviación en ese país.

A consecuencia de la implantación de estas nuevas medidas de seguridad, Iberia ha pedido a los pasajeros de estos vuelos que se presenten en los mostradores de facturación de la compañía en el aeropuerto de Barajas al menos con dos horas y media de antelación y que se dirijan a la puerta de embarque de los vuelos con la mayor brevedad posible.

Además, la aerolínea reparte desde hoy en el aeropuerto de Barajas una información en la que recuerda que el Gobierno de EE.UU. comunicó la suspensión, en principio durante 60 días, del programa de Tránsito Sin Visado, por lo que todos los pasajeros deberán tener este documento cuando viajen a ese país o hagan tránsito en sus aeropuertos.

De esta medida están exentos los ciudadanos de 27 países del Visa Waiver Program, entre los que se encuentra España, los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en EE.UU.

Etiquetas:

EE.UU., seguridad, viajes




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto